28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La pequeña se encontraba en el domicilio de la ex pareja de la madre

Tragedia en Lardero: muere un bebé de nueve meses al precipitarse desde un tercer piso

Zona donde se cruzan la calle Eduardo González Gallarza y la avenida San Marcial
Zona donde se cruzan la calle Eduardo González Gallarza y la avenida San Marcial
Una niña de nueve meses murió el pasado jueves en Lardero (La Rioja) al caer desde el tercer piso de una casa, que es el domicilio de la expareja de la madre

Poco antes de las tres de la tarde, la niña, identificada como P.C.C., cayó al vacío desde el tercer piso de la casa ubicada entre las calles Eduardo González Gallarza y San Marcial, en el centro del municipio de Lardero, a unos pocos kilómetros de Logroño, tal y como confirmó la Delegación del Gobierno en La Rioja en un comunicado.

Los servicios médicos llegaron a la zona de la tragedia en pocos minutos, debido a la cercanía del centro médico de Laredo del lugar del suceso.  La niña aún estaba viva, pero los efectivos sanitarios no han conseguido evitar que falleciera allí mismo. La bebé cumplió nueve meses hace poco más de una semana y estaba domiciliada en Logroño.

La muerte de la niña sucedió en un momento en el que se su madre se encontraba en el domicilio. También estaban la expareja de ella- que vive en el piso- y los dos hermanos de la bebé de nueve meses, también menores. La expareja de la madre es el padre de los hermanos de la niña fallecida, quien es fruto de una relación posterior de la mujer, según recogen medios locales.

Los familiares del padre de los otros dos niños declaraban en la radio su incredulidad ante el trágico hecho. "Se le ha caído la niña de la terraza", cuenta con dolor una familiar, mientras que una vecina, impactada por el fallecimiento ha declarado que al ver al bebé en el suelo “pensaba que era un muñeco".

Por su parte, las fuerzas de seguridad han activado el protocolo de aviso al partido judicial de Haro, para que instruya las diligencias correspondientes. Entre ellas se incluye el tomar declaración a quienes se encontraban en el domicilio.

 

COMPARTIR: