19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Javier Notivoli, su abogado, defiende la inocencia de su defendido en declaraciones a "El Cierre Digital"

Un taxista madrileño es el principal testigo de cargo contra el rey de cachopo al haber transportado a la nave de Usera una maleta de sesenta kilos

Detención de César Román,
Detención de César Román, "El Rey del Cachopo" / Imagen de vídeo
César Román, el rey del cachopo, ha sido trasladado hoy desde la cárcel de Zuera, Zaragoza, donde permanece ingresado desde el pasado viernes para prestar declaración ante el juzgado número 32 de la capital. La declaración de un taxista, que lo llevo hasta la nave en Usera (Madrid) con una gran maleta, el pasado 3 de agosto, e incluso lo ayudó a meterla en el maletero, se ha convertido en una de las principales prueba de cargo.

César Román Viruete, bautizado por El Cierre Digital como "el rey del cachopo", ha sido trasladado hoy a Madrid para prestar declaración ante la jueza del juzgado de Instrucción número 32 que instruye su caso. Un taxista madrileño se ha convertido en el principal testigo para acusar a Román, ya que lo ayudó de manera involuntaria a trasladar, supuestamente, el cadáver de Heidi en una maleta. El taxista ha declarado ante la policía que la maleta pesaba tanto que tuvo que ayudar a Román a introducirla en el maletero.

La investigación del caso recayó en el Juzgado de Instrucción número 32 de la capital de España al frente del cual se encuentra la magistrada Rosa María Freire.  En algunas ocasiones, la titular de este juzgado ha sido acusada de afán de notoriedad. 

Freire se hizo popular por ser la jueza que se encargó del caso de la destrucción de los ordenadores del ex tesorero del PP Luis Bárcenas, cuando intentó reconducir el asunto hacia una causa contra el Partido Popular. El partido político reaccionó presentando una recusación que fue rechazada por la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Madrid. Freire especificó que esta actitud "significa a ojos del recusante que soy extraordinariamente inteligente o que, por el contrario, soy un instrumento en manos de mentes privilegiadas, seguramente masculinas".

Ahora, la jueza titular del Juzgado de Instrucción número 32 se enfrenta a un complejo caso. La aparición el pasado 13 de agosto del torso de Heidi Paz semicalcinado en una nave industrial de Usera. El olor a quemado sorprendió a los vecinos de los edificios cercanos que llamaron inmediatamente a los bomberos los cuales tardaron apenas unos minutos en extinguir las llamas porque se trataba de un incendio de pequeñas dimensiones.

Cuando llegaron los efectivos de la Policía Nacional se dieron cuenta de que no había sido un fuego accidental, sino que habían tratado de hacer desaparecer restos humanos dentro de una maleta, en concreto el torso de una mujer. El garaje pertenecía a César Román, “el Rey del Cachopo” , el empresario detenido el viernes en Zaragoza cuando se intentaba hacer pasar por otro. Javier Notivoli, su abogado, explicó a El Cierre Digital que "mi cliente se declara inocente y el sostiene que huyó de Madrid por problemas y cuestiones familiares".

COMPARTIR: