16 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La población de estos animales ronda los 35.000 o 40.000 ejemplares solo en la Comunidad de Madrid

Muere un joven de 20 años que circulaba por la M-50 a la altura de Las Rozas en un accidente provocado por un jabalí

Imagenes donde se observa el jabalí muerto
Imagenes donde se observa el jabalí muerto / Comunidad de Madrid
En la mañana de este viernes, 7 de junio, se ha registrado un accidente de tráfico que se ha saldado con un joven de 20 fallecido. En el suceso han estado implicados dos vehículos particulares y un camión a los que se les cruzó un jabalí. El servicio de Emergencias de la Comunidad de Madrid ha informado que se encuentran realizando investigaciones para esclarecer lo ocurrido.

Aunque no hay informe definitivo de la Policía, en un vídeo difundido la Comunidad de Madrid se observa el cuerpo de un jabalí muerto en uno de los arcenes de la carretera. Este hecho presupone que las causas del accidente tienen relación con la presencia de este animal en la carretera.  

La alerta se produjo a las 6:40 horas, pero al llegar el 112 solo pudo confirmar el fallecimiento en el acto del joven conductor por politraumatismo. El cuerpo de la víctima ha tenido que ser liberado del interior del vehículo, que se encontraba incrustado en la parte trasera de un camión.

Otras dos personas resultaron heridas leves y no han requerido ingreso médico. El accidente ha provocado una importante retención en esta vía en el kilómetro 82.

Dos mil acidentes al año

Desde Torrelodones, Galapagar, Hoyo de Manzanares, San Sebastián de los Reyes, Alcobendas, Las Rozas y Aranjuez son algunas de las zonas más afectadas por una plaga de jabalíes que inició en 2017 y que se ha expandido por la comunidad.

El accidente repercutió en dos turismos y un camión  / Comunidad de Madrid

Según José Ignacio Herce, colaborador de este medio, en Madrid los accidentes con jabalíes se han vuelto comunes, pero es muy extraño que sean mortales. Durante la temporada de veda no se realizan cacerías, por lo que se descarta la posibilidad de que el jabalí del accidente perteneciese a un coto de caza.

En comunidades autónomas como Cataluña y Galicia los accidentes causados por jabalíes sobrepasan los dos mil por año. En la Comunidad de Madrid no existen estimaciones concretas, pero se presume que la población de estos animales ronda los 35.000 o 40.000 ejemplares.

COMPARTIR: