29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El catalán trabajó con personalidades como la reina Sofía y ha fallecido a los 87 años en su residencia de Barcelona víctima de un cáncer de garganta

Muere Lluís Llongueras, uno de los grandes creadores de la nueva peluquería en España

Lluís Llongueras.
Lluís Llongueras. / Ha fallecido a los 87 años.
Ha muerto el mítico peluquero español Lluís Llongueras a los 87 años. Lo ha hecho en su residencia de Barcelona tras llevar años sufriendo un cáncer de garganta. El pasado 24 de mayo el hombre que revolucionó la peluquería en España cumplió 87 años. Llevaba desde los 14 dedicándose a la peluquería y tuvo el placer de trabajar con personalidades como la reina emérita Sofía de Grecia.

El icónico peluquero Lluís Llongueras ha muerto este lunes 29 de mayo a los 87 años en su residencia de Barcelona a causa de un cáncer de garganta que sufría desde hacía años.

Conocido como el gran maestro de la peluquería de autor en España, había cumplido los 87 años hace apenas cinco días, el pasado 24 de mayo.

En su cumpleaños número 85, hace un par de años, múltiples personas del sector de la peluquería le felicitaron con un emotivo vídeo y una celebración virtual que se retransmitió en directo en el perfil de Instagram @llonguerasplanet para que todos sus seguidores pudieran presenciar el momento y estar junto a él en un día tan especial.

En el vídeo recopilación de la sorpresa, se podía ver a un Llongueras muy emocionado, cargado de ese toque de humor y vitalidad que le caracterizaban. Acompañado de su mujer Jocelyne, del CEO de Provalliance España, Frédéric Logodin, y de algunos de sus allegados, pudo celebrar sus 85 años con una tarta de la que sopló las velas de forma divertida y muy enérgica, al más puro estilo Llongueras.

Gran Maestro

Nacido en Esparraguera (Barcelona) el 24 de mayo de 1936 dedicó toda una vida a embellecer y hacer felices a las mujeres con sus cortes y peinados que supo transmitir a toda una generación de peluqueros en el mundo, a través de su famoso “método Llongueras”, una forma única, diferente y especial de entender el arte de cortar el cabello.

Su imaginación sin fronteras y su mente creativa y artística han sido los precursores de que en su día rompiese los esquemas en una España anclada en unos cánones de belleza clásicos. Fue el primer peluquero en "desmelenar" a la mujer y en abrir una peluquería unisex en el país, concretamente en el año 1972. Una inauguración que contó con la presencia de Salvador Dalí

Lluís Llongueras en su cumpleaños número 85.

Sin embargo, estos méritos no son lo único imputable al maestro. También fue el primer profesional del cabello en participar en un programa televisivo como comentarista y hablar sobre peluquería, además de crear y participar en un programa dedicado a esta industria.

Su cartera de clientes es digna de admirar pues tuvo el honor de trabajar con grandes personalidades como doña Sofía, la duquesa de Alba o actrices como Bianca Jagger y Anjelica Huston.

Pero Llongueras tenía otras pasiones, era un artista polifacético, que destacaba en otras disciplinas como la literatura, la pintura, la fotografía y la escultura, aficiones a las que se dedicó hasta su muerte. Su pasión artística, expresada a través del cabello, y su trayectoria han sido los ingredientes clave para constituir una comunidad que ha seguido y seguirá sus pasos, tanto a nivel nacional como internacional.

COMPARTIR: