20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El hombre ya tenía en su haber antecedentes policiales

La Guardia Civil lleva a prisión a un varón que transportaba junto a una mujer 80 kilos de hachís en un turismo

La droga incautada por la Guardia Civil
La droga incautada por la Guardia Civil / Guardia Civil
Los agentes del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) confiscaron 80 kilos de hachís, que estaban siendo transportados en un turismo por dos personas. Uno de los ocupantes ingresó el sábado en el centro penitenciario de Zuera

En la mañana del pasado viernes 9 de noviembre, agentes del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil con base en el pueblo zaragozano de Casetas, detuvieron a un hombre de 52 años de nacionalidad española y una mujer chilena de 49. Los dos tenían domicilios en Madrid y Toledo. El varón, que ya tenía antecedentes policiales, fue trasladado el sábado por la mañana al centro penitenciario de Zuera (Zaragoza).

Guardia_Civil_Casetas_2

La droga incautada por la Guardia Civil | Guardia Civil

Los agentes que estaban haciendo un control en una vía de comunicación del término municipal de Villafranca de Ebro, pararon un turismo que transportaba estupefacientes, dieron el alto a un vehículo con dos ocupantes.

En el interior del maletero, la Benemérita encontró 3 bolsas grandes de plástico con cremallera y una maleta, en las cuales había envueltos en un plástico de color marrón hachís.

Al ver esto en el interior del coche, los GRS solicitaron el apoyo del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil de Zaragoza, que se trasladaron a las dependencias de Casetas, lugar al que también llevaron los agentes a los ocupantes del turismo.

 

Por otro lado, la sustancia intervenida fue sometida a un narco-test, el cual dio positivo en hachís. La droga estaba distribuida en 157 paquetes, cuyo peso total ascendía a 80.470 gramos, y que tendrían una valoración en el mercado negro de casi 130.000 euros.

COMPARTIR: