02 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El vehículo en el que viajaban las jóvenes de 26, 16, 15 y 13 años chocó con otro turismo conducido por una mujer que acudía a trabajar

Domingo trágico: Mueren cuatro chicas en un accidente de coche y un agente durante una reducción policial

Lugar donde se ha producido el accidente/Fotografia: 112 Emergencias Madrid.
Lugar donde se ha producido el accidente/Fotografia: 112 Emergencias Madrid.
Esta madrugada, cuatro chicas han muerto en un accidente de tráfico en la localidad de Collado Villalba. Las jóvenes, tres de ellas menores, volvían de las fiestas del municipio. En el accidente, una agente de la Guardia Civil ha resultado herida y se encuentra grave. Otro de los sucesos que ha empañado este domingo ha sido la muerte de un agente en la localidad de Andújar. Todos los sindicatos policiales en señal de luto han decidido suspender la campaña electoral al Consejo de Policía.

Domingo trágico. Esta pasada madrugada, cuatro mujeres de 26,16,15 y 13 años han fallecido en un accidente de tráfico el cual ha tenido lugar a las 05.50 horas de la madrugada en el kilómetro 38 de la M-608 en la localidad madrileña de Collado Villalba. 

Las jóvenes, quienes regresaban de las fiestas del municipio, iban en un vehículo que chocó frontalmente con otro automóvil conducido por una agente de la Guardia Civil de 30 años quien fue trasladada en estado grave al Hospital Puerta de Hierro donde se encuentra ingresada. Tal y como ha informado el jefe supervisor del SUMMA 112 José Elvira, la agente de Policía sufre contusión pulmonar y trauma lumbar.

Una carretera muy peligrosa

Las jóvenes regresaban de las fiestas de la localidad madrileña de Collado Villalba y residían en el municipio de Moralzarzal. La conductora del vehículo, Polina, nacida en Bulgaria y quien era una de las dueñas de la conocida discoteca Arya, la cual está ubicada en Moralzarzal, salió la pasada madrugada del local para recoger a su hermana pequeña y a sus dos amigas quienes habían pasado la noche en las fiestas del municipio. 

Tal y como revelan fuentes cercanas a la investigación, las cuatro jóvenes viajaban en el vehículo cuando a tan solo dos kilómetros del centro de Moralzarzal, Polina perdió el control del vehículo e invadió el sentido contrario en el cual se encontraba el coche donde viajaba la agente de la Guardia Civil. 

Tras el choque, hasta el lugar del accidente se desplazaron varias unidades de SUMMA 112 y cuatro dotaciones de los Bomberos de la Comunidad de Madrid quienes tuvieron que rescatar a las jóvenes que quedaron atrapadas en el coche y tan solo pudieron certificar su muerte. También acudió la unidad de psicólogos del SUMMA para atender a los familiares de las víctimas. 

El alcalde en funciones de Moralzarzal Juan Carlos Rodríguez Osuna, ha anunciado este domingo el decreto de tres días de luto y ha señalado que "es una desgracia no solo por el hecho de que hayan fallecido cuatro personas, sino por sus edades" y puntualizó que "el dolor es muy grande".

Además, el edil en funciones ha subrayado que "la M-608 es una carretera muy peligrosa, no solo la curva que hay a la altura del kilómetro 38 en el que se ha producido el siniestro y tiene muchísima densidad de tráfico". Por otro lado, el alcalde en funciones también ha remarcado la necesidad de "mejorar este tránsito complicado".

Muerte de un Policía Nacional 

Otro de los sucesos que ha empañado este domingo 11 de junio ha sido el fallecimiento de un agente de Policía Nacional durante una reducción policial en la localidad de Andújar (Jaén). El incidente se ha producido a las 11.00 horas cuando varios vecinos de un imbueble localizado en la calle Las Monjas estaban presenciando una discusión entre varios de los residentes del domicilio. 

Uno de los implicados en dicha riña mantenía una actitud agresiva por lo que varios de los vecinos decidieron llamar a la Policía y dos agentes se desplazaron hasta el inmueble además de agentes de la Policía Local, Policía Nacional y servicios sanitarios. El individuo les estaba esperando con un cuchillo y un martillo. Según han informado vecinos de la zona a elcierredigital.com "uno de los agentes ha sacado la pistola y sin prevenirlo, se le había quedado encasquillada en la funda. Como consecuencia, se ha pegado un tiro en la ingle".

Posteriormente, "el agresor se le había tirado encima y le había propinado varias puñaladas hasta que un hombre llegó y consiguió, al darle una patada, liberar a este Policía", informan vecinos de la zona.  El agente agredido fue trasladado en parada cardiorrespiratoria hasta un hospital y finalmente, ha fallecido a causa de las heridas provocadas tras el apuñalamiento del agresor. Según ha revelado la Policía Nacional, durante la pelea el agente ha sufrido una herida "con destrozo importante en el interior a la altura del abdomen, que no ha conseguido remitir".

Muere un policía en Andújar y su agresor es abatido por otro agente

Calle de las Monjas, Andújar.

Tras la agresión, varios agentes de Policía han conseguido abatir al agresor quien posteriormente, ha fallecido. Tal y como han revelado vecinos de la zona a elcierredigital.com "el hombre estaba loco y llevaba mucho tiempo detrás de uno de los vecinos que trabaja como Guardia Civil. Desde hace tiempo, llamaba a la puerta y gritaba que 'quería matarlo'. Esta mañana también se encontraba gritando y quería que le abriéramos". La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación. 

Unidad policial tras el asesinato de Andújar

Tras el suceso, todos los sindicados policiales (JUPOL, SUP, SPP, CEP, UFP, ASP, EYA y ARP), en unidad de acción tras el fallecimiento de su compañero, han decidido aplazar el inicio de la campaña electoral al Consejo de Policía. "En el día de hoy hemos sufrido la muerte de un compañero en acto de servicio en la ciudad de Andújar (Jaén). En primer lugar, desde el más profundo dolor presentamos nuestras condolencias a la familia y a los compañeros del policía fallecido, el cual ya es uno de nuestros ángeles custodios que nos cuidará desde el cielo. 

También queremos desear la pronta recuperación del compañero herido en el mismo suceso. Ambos han antepuesto la seguridad de los ciudadanos a los que sirven a su propia integridad.

Con tal motivo y ante la gravedad de los hechos acaecidos, todos los sindicatos policiales que concurrimos a las próximas elecciones al Consejo de Policía 2023, hemos decidido en unidad de acción, como señal de luto y respeto, aplazar el inicio de la presente campaña electoral, que tenía previsto su arranque esta misma noche a las 00:00 horas del día 12.

Asimismo, todas las organizaciones hemos acordado por unanimidad, iniciar los actos de apertura de nuestra campaña el próximo martes día 13. Descansa en Paz, compañero. La muerte no es final".

COMPARTIR: