22 de octubre de 2020
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La agresora, con un trastorno mental, y su víctima no se conocían de nada

Una mujer apuñala con unas tijeras a un hombre en un Talgo en la estación de Valencia

Estación del Norte (Valencia)
Estación del Norte (Valencia) / Efe
En la mañana del sábado un hombre fue apuñalado por una mujer en la Estación Norte en Valencia. Víctima y agresora viajaban en un tren Talgo que cubría el trayecto Barcelona-Cartagena. Las heridas no fueron de gravedad, aunque la mujer, que no conocía a su víctima, pasará a disposición judicial

La agresión tuvo sucedió de forma sorpresiva cuando la mujer armada con unas tijeras las clavó en repetidas ocasiones en el cuello y la espalda de la víctima ante el estupor del resto de viajeros. Una vez cometida la brutal agresión, la mujer de 27 años salió del vagón en la estación de Valencia. El resto de viajeros gritó para alertar a los vigilantes de seguridad de la estación que finalmente apresaron a la mujer.

Los testigos afirmaron a los vigilantes que la mujer presentaba un estado de irritabilidad y nerviosismo visible. El ataque al hombre fue por sorpresa cuando sacó unas pequeñas tijeras y comenzó a apuñalarle de forma compulsiva. El hombre estaba sentado en el asiento de delante.

Según ha informado RENFE “ha sido todo muy rápido. Los vigilantes han actuado deprisa y han detenido a la joven en el andén”. Respecto a la víctima afirman que “El chico tenía un trozo de lóbulo colgando. Una de las puñaladas le ha rajado la oreja, pero parecía que estaba tranquilo. Ha bajado del tren por su propio pie”.

La normalidad se restableció en el andén y el Talgo retomó su viaje en pocos minutos. Una patrulla de la Policía Nacional acudió al lugar y se hizo cargo de la mujer detenida. Los agentes se entrevistaron también con el joven apuñalado antes de que fuera trasladado al Hospital Universitario y Politécnico de La Fe. La víctima confirmó a la policía que no conocía de nada a la agresora ni había hablado con ella durante el viaje.

Tras identificar a la mujer y leerle sus derechos, los agentes la trasladaron a un hospital para que recibiera atención médica. En el hospital confirmaron que la detenida es una enferma mental que sufre “cambios inusuales en su estado de ánimo por el trastorno bipolar que padece”.

Está prevista que la agresora pase a disposición judicial en las próximas horas como presunta autora de un delito de lesiones. Las mismas fuentes sanitarias señalaron que la víctima sufrió cortes en la espalda, el cuello y la cara, pero las heridas no son penetrantes.

COMPARTIR: