29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El anciano se dirigía a su Centro de Salud el pasado 21 de agosto, pero se cree que pudo desorientarse porque llevaba meses sin salir de su casa

Impulsan la búsqueda de José Morilla, de 85 años, desaparecido en Córdoba hace doce días

José Morilla Aguilar tiene 85 años.
José Morilla Aguilar tiene 85 años.
La familia, amigos y voluntarios reanudaron este lunes la búsqueda de José Morilla, el anciano de 85 años desaparecido desde el 21 de agosto en Córdoba capital. Han pasado ya diez días que se le perdió la pista al anciano cuando se dirigía a su centro de salud habitual.

Familia y autoridades instalaron este lunes un punto de búsqueda en los jardines situados junto al Colegio Cervantes de Córdoba, en la Plaza Escultor García Rueda. Los familiares habían pedido por redes sociales la colaboración de voluntarios y han tenido mucho éxito reuniendo aproximadamente un centenar de personas. Dos policías dirigieron las labores de rastreo.

                                       José Morilla en el cartel de SOSDesaparecidos.

La última vez que se vio a José Morilla Aguilar fue el viernes 21 de agosto a media mañana por la zona de Colón y El Brillante. Desde entonces, familia, voluntarios y los efectivos de los servicios de emergencia le han buscado en distintas zonas de la ciudad, desde el río Guadalquivir a la zona de El Patriarca o el arroyo Pedroche de Córdoba.

El hombre de 85 años se dirigía cuando desapareció a su centro de salud en el barrio de Colón. Su familia explicó que no era un recorrido que habitualmente siguiera el hombre y que quizás se desorientó porque debido al COVID llevaba seis meses sin salir de casa.

Puesto de mando de la búsqueda.

El pasado domingo fue la primera jornada de búsqueda centrada en la zona de Fátima, porque un testigo dijo haberle visto allí, pero durante toda la semana ese rastreo había tenido lugar en otras zonas.

Los bomberos registraron el Guadalquivir también sin éxito. El centenar de voluntarios también buscaron en los bajos y trasteros de algunos edificios en la zona de Colón. Varias unidades caninas también rastrearon las orillas del Guadalquivir buscando a José Morilla. Así hasta el viernes que se decidió dar descanso a los voluntarios y que las labores de rastreo recayeran sobre profesionales. Ahora se ha reactivado esa búsqueda impulsada por familiares que no van a cesar en su empeño hasta encontrar a José.

 

COMPARTIR: