24 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La madre de Anna y Olivia: "Creo que todo es un escenario, es positivo que hayan encontrado la botella y la sábana"

Desaparición niñas Tenerife: Primer audio de Beatriz Zimmermann tras seis semanas sin ver a sus hijas

Anna y Olivia, las niñas desaparecidas en Tenerife.
Anna y Olivia, las niñas desaparecidas en Tenerife.
La madre de las menores desaparecidas, Anna y Olivia, realiza sus primeras declaraciones públicas, tras el hallazgo en las profundidades del mar, de los objetos de Tomás Gimeno, el padre de sus hijas. Beatriz mantiene la esperanza y apela al amor de todos los ciudadanos hasta que aparezcan sus hijas.

Las primeras palabras de Beatriz Zimmerman, tras la desaparición de sus hijas, Anna y Olivia, el pasado 27 de abril, en un audio transmitido a El Cierre Digital, por el presidente de la asociación SOS Desaparecidos, Joaquín Amils, mantienen la esperanza para recuperar a sus hijas sanas y salvas, pero además, explica su convicción, tras el hallazgo de los objetos de Tomás Gimeno, de que  "todo es un escenario, es positivo que hayan encontrado la botella y la sábana".

Beatriz dice en este audio para todo el mundo, que, "he visto en las noticias que estoy derrumbada, pero no es así, estoy más positiva que nunca, porque creo que todo es un escenario, creo que nada tiene sentido, creo que es positivo que hayan encontrado la botella y la sábana, porque si hubiera algo más se encontraría en el mismo sitio, y si no hay absolutamente nada más, pues lo veo positivo", indica en estas primeras manifestaciones.

"Para mí, todo esto ha sido un teatro montado de cosas en el agua, me parecería muy loco subir bolsas para arriba y para abajo al barco, cargar el móvil, si se cometiese una locura de ese calibre tan loca, tan sumamente loca, sería mucho más rápido y fácil" estima Beatriz.

"Después de encontrar estos objetos sigo estando positiva, cada día que pasa, veo que todo tiene menos sentido, que es una fuga', insiste Beatriz, mientras envía muestras de gratitud hacia los ciudadanos, 'me siento súper agradecida, son increíbles como está todo el mundo compartiendo, todo el mundo colaborando, es precioso, eso es lo que me mantiene fuerte y esperanzada, porque sé que queda poco para que alguien las reconozca, nos llame y nos diga que las niñas estén de camino".

"Recibo el amor que están poniendo porque lo siento, todo el mundo me está apoyando, siento que las niñas también lo sienten, doy mil gracias, y cuando aparezcan, que van a aparecer, será gracias al apoyo que hemos tenido, esa fuerza junta que lo vamos a lograr, gracias por todo el amor que están poniendo", finaliza la madre de las pequeñas.  

Hallazgo en el fondo marino 

El buque oceanográfico equipado con un sonar y un robot submarino  encontró este lunes una botella de oxígeno y lo que parece ser una sábana en la zona donde se busca a las niñas desaparecidas en Tenerife, según han informado fuentes de la investigación, que precisan que ambos objetos serán sometidos ahora a análisis para tratar de confirmar si pueden aportar pistas sobre el paradero de las menores. Horas después, se ha confirmado que pertenecen al padre de las menores, Tomás Gimeno, desaparecido con ellas el pasado 27 de abril, y que se hallaron a 1.000 metros de profundidad.

Anna y Olivia. 

El buque oceanográfico está realizando la inspección marina en la zona donde la lancha de Tomás Gimeno fue encontrada a la deriva, a una milla náutica del Puertito de Güímar. Su misión es radiografiar el fondo marino con el sonar para tratar de identificar algún objeto extraño y, si es posible, subirlo a la superficie con el robot submarino.

COMPARTIR: