26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Aseguran que los jefes de la comisaría de Mossos d´Esquadra de Blanes, en Girona, conocen la situación y les permiten cometer estas irregularidades

La Asociación de Policías en Cataluña denuncia malversación por parte de dos grupos de Mossos independentistas

La Asociación de Policías en Cataluña Politeia ha denunciado ante el Conseller d´Interior Miquel Buch la malversación que habrían cometido el sindicato no representativo de Mossos d´Esquadra SAME y el grupo Mossos X Democràcia por utilizar la dirección de correo física de la comisaría de Blanes, en Girona.

Así se lo han hecho saber en un escrito en el que denuncian las irregularidades de estos dos conocidos grupos de representación de Mossos independentistas. Además, aseguran que los jefes policiales de la propia comisaría de Blanes son conocedores y permiten este tipo de prácticas.

“Se sobreentiende que los mandos de la comisaria de Blanes, que según nos consta por datos fehacientes son conocedores de esta mala praxis desde hace mucho tiempo, consienten que el/los responsables de Mossos X Democràcia y la dirección del sindicato SAME encabezada por su secretario general el Sr. Enric A.I. destinado en esa ABP, se les permitan utilizar para sus propios intereses la dirección de la comisaría”, denuncian desde el sindicato.

mossos_dEsquadra

Politeia denuncia irregularidades de grupos de Mossos independentistas en Blanes, Girona

De esta manera, Politeia critica que “los sindicatos no representativos de los Mossos no tienen derechos de los sindicatos representativos: utilización de un local o despacho garantizado por la Administración,  material de oficina, fotocopiadora, horas de representación, etc” y que “si ese sindicato o grupo de Twitter utilizan el espacio o material de la comisaría estaríamos delante de un privilegio ilegal o condescendencia interesada, los cuales se pueden calificar como malversación”.

Por estos motivos, la Asociación de Policías en Cataluña solicita una respuesta al Conceller d´Interior Miquel Buch “tanto en prohibir la utilización de la dirección de la comisaria de Blanes por parte del sindicato SAME y del grupo de Twitter Mossos X Democràcia, como fiscalizar si utilizan material u otros derechos que no se les son reconocidos, y sea contundente disciplinariamente con las cuentas en redes sociales y agentes de policías que utilizan esas redes para insultar o menospreciar a otras personas o cuerpos policiales”.

La asociación, además, denuncia “los menosprecios, insultos y ataques hacia otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad públicas como Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía, así como al Estado Español y sus autoridades” que aseguran que realizan y comparten SAME y Mossos X Democràcia, “con la complicidad de los grupos de twitter guilleries_mossos, Mossos X Independencia (sectorial de la ANC) y su responsable, el mosso Sr. Albert D.M. todos ellos, funcionarios públicos bajo su responsabilidad, que con impunidad extienden y fomentan en redes sociales el odio y la aversión”.

COMPARTIR: