19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

En la fiesta posterior a la gala la Policía ya ha detenido a un varón tras activar el protocolo después de la denuncia de la intérprete de 'Veneno'

Polémica Premios Feroz 2023: Un hombre y la actriz Jedet denuncian presuntas agresiones sexuales

Photocall Premios Feroz y la actriz Jedet.
Photocall Premios Feroz y la actriz Jedet.
Los Premios Feroz 2023 han finalizado de la peor manera posible. Tras culminar la gala, los asistentes se dirigieron al recinto 'Espacio Ebro' localizado en el Parque del Agua donde dos de los invitados, uno de ellos la actriz Jedet, han presentado denuncias por supuesta agresión sexual. La Policía ha detenido al productor de cine Javier Pérez Santana de 55 años autor de la agresión sexual a la intérprete catalana. Otro de los autores también se encuentra detenido.

La celebración de los Premios Feroz 2023 ha finalizado de la peor manera posible. Al terminar la gala, celebrada en la Sala Multiusos de Zaragoza, los asistentes se dirigieron a la fiesta posterior que estaba programada en el recinto 'Espacio Ebro', en el Parque del Agua, donde dos de los invitados, un hombre y una mujer que se trata de la actriz Jedet, han presentado denuncias por presunta agresión sexual en el interior del recinto.

El agresor es el productor de cine Javier Pérez Santana de 55 años quien  increpó a la actriz con ataques transfóbicos además de realizarle tocamientos. Pérez Santana fue detenido por la Policía Nacional y ha sido puesto en libertad con cargos. El segundo implicado también ha sido detenido. Su identidad no ha sido revelado y ambos son “miembros del equipo de una de las películas nominadas a los premios Feroz”, según ha declarado María Guerra, presidenta de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España que organiza los galardones. 

Los hechos ocurrieron entre las 4.00 y las 6.00 horas de la madrugada. Las víctimas alertaron a los servicios de seguridad que se encontraban en la sala de fiestas, quienes activaron el protocolo establecido vigente también en Pamplona y Barcelona y avisaron a la Policía Local. La Unidad de Familia y Mujer (UFAM) se ha hecho cargo de la investigación.

La organización condena los hechos

La Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), organizadora de los Feroz, ha emitido un comunicado en su  página web en el que ha manifestado que "repudia y condena rotundamente las agresiones sexuales que se han denunciado en la fiesta posterior a la gala de los Premios Feroz 2023".

"El equipo de seguridad del evento intervino nada más saber del hecho, aislando a los agresores y asistiendo a las víctimas", han revelado en el documento, en el que señalan que se solicitó presencia policial "de forma inmediata", la cual se ha ha hecho cargo de las posteriores denuncias e investigación.

Espacio Ebro - Consulta disponibilidad y precios

Recinto 'Espacio Ebro' (Zaragoza).

"Una vez se esclarezca lo ocurrido, los presuntos autores de este hecho lamentable serán vetados en los Premios Feroz y en todas las actividades organizadas por la AICE", reza el comunicado. Además, han mostrado "todo su apoyo a las víctimas y han expresado que desde la "AICE siempre se trabaja para que los Feroz y todos sus eventos sean un lugar seguro, por lo se que está colaborando con la policía para esclarecer lo ocurrido".

"Absoluta condena y repulsa ante cualquier agresión sexual"

Tras la información que ha adelantado El Periódico de Aragón, el Ayuntamiento de la ciudad aragonesa también ha mostrado su apoyo a las víctimas y ha denunciado las supuestas agresiones sexuales que se dieron en la fiesta posterior a la celebración de los galardones. 

Desde el Consistorio han recalcado que "lamentan profundamente las informaciones que se están conociendo a través de los medios de comunicación" y reiteran "su absoluta condena y repulsa ante cualquier agresión sexual, confiando en que las investigaciones que ya están en marcha puedan esclarecer lo sucedido a la mayor brevedad posible".

Jedet, la actriz que se enfrentó a Irene Montero 

"Un sueño hecho realidad". Así calificó el proceso en el que la actriz catalana Carmen Jedet Izquierdo Sánchez, conocida simplemente como Jedet pasó para encarnar a 'La Veneno'. La intérprete la encarnó durante su adolescencia y aquel papel le catapultó al estrellato. Ya se había puesto a las órdenes de 'Los Javis' en la serie 'Paquita Salas'

Jedet.

Jedet es una de las mujeres que pertenecen al colectivo transexual y de hecho se declara una férrea activista de los derechos de los miembros del colectivo aunque en más de una ocasión aquella lucha ha terminado en polémica. Tras la aprobación de la Ley Trans la protagonista de 'Veneno' no dudó en atacar al Ministerio de Igualdad y a la ministra Irene Montero.

"Parece que no puedes tener tu propia opinión y eres mala si te sales de lo que el rebaño piensa", afirmó la actriz y además puntualizó que Montero "mete en el mismo saco" tanto a "las mujeres trans y a las mujeres biológicas o cisgénero". 

COMPARTIR: