12 de noviembre de 2019
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Sucedió en la República Checa y la victima es Michal Prasek, quien había criado a una pareja de leones en su propio domicilio

La historia del león que devoró a su dueño: el amor por unas mascotas exóticas que acabó en tragedia

Prasek, el hombre que fue devorado por su león
Prasek, el hombre que fue devorado por su león
Las fotos de infinita ternura de Michal Prasek con su cachorro de león, imágenes que como puede observarse se repitieron en la edad adulta del animal y que podrían inspirar cualquier portal animalista, resultan hoy especialmente sobrecogedoras de contemplar después de saber que el idilio entre hombre y bestia ha acabado en tragedia.

Los hechos sucedieron al este de la República Checa, en la localidad de Zdechov. Michal Prasek crió en cautividad a una pareja de leones, macho y hembra, con la intención de que procreasen, y al parecer lo había conseguido, pues según las informaciones procedentes del país eslavo, la leona, de 4 años, estaba embarazada en el momento de los trágicos acontecimientos que costaron la vida tanto al dueño como a los animales, abatidos por la policía checa. El macho tenía ya 9 años, una edad avanzada para un león.

Prasek con su mascota en su amplia jaula casera..

Prasek disponía de un amplio patio en su domicilio, con vegetación y al aire libre, que había cercado completamente a modo de una gran jaula, donde crió a los animales y donde se tomaba las diferentes imágenes que no tardaron en viralizarse en las redes sociales a raíz del suceso.

Según las informaciones recogidas por los medios locales, el león que ha matado al hombre fue el macho y el trágico desenlace tuvo lugar dentro de la gran jaula casera donde habitaban las fieras en uno de los diarios encuentros que su dueño tenía con ellas y sin una causa aparente más allá del instinto animal de estos felinos, que desafortunadamente les impidió distinguir entre el ser humano que los crió y una presa más.

La Policía, una vez puesta en alerta de lo sucedido por el padre de la víctima, dio de baja a los animales, tanto al macho como a la hembra.

Problemas con los vecinos

 

Lógicamente, el vecindario de Michal Prasek no vivía muy tranquilo y conforme con la presencia de los leones. Algunos de ellos habían denunciado en numerosas ocasiones la presencia de los animales por el peligro que suponían, pero no lograron que las autoridades pudieran confiscar las mascotas.

Prasek junto a su león que acabó devorándolo. 

El último verano de 2018 aumentaron las tensiones en la localidad después de que un ciclista chocara con la leona cuando Prasek la sacó a pasear por Zdechov atada con una correa. El alcalde de Zdechov, Tomas Kocourek, ha dicho a raíz de los hechos que "se ha pasado de la comedia al drama. No me sorprende lo que ha pasado, pese a que no quería que ocurriera nada malo", ha dicho, en declaraciones al diario local 'Lidovky'. El edil añadió que "su presencia y el cuidado no autorizado de los leones era un problema. Hemos tenido problemas en Zdechov desde el mes de agosto de 2016. Hemos peleado con él para intentar resolver la situación de alguna forma. Lamentablemente él fue a buscar la tragedia".

COMPARTIR: