19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Fue localizado desorientado gracias a la colaboración ciudadana y fue trasladado al hospital para ser examinado

Encontrado con vida Rafael Alonso Durán entre Dos Hermanas y Sevilla, que necesitaba medicación urgentemente

Última hora Rafael ha sido encontrado.
Rafael ha sido encontrado.
Durante este pasado lunes Rafael Alonso Durán, de 42 años, salió del centro de salud mental en el que se encontraba ingresado y comenzó a hacia Sevilla. Familiares del desaparecido confirmaron a elcierredigital.com que el hombre con carrera universitaria y dominio bilingüe del inglés podría intentar regresar a Málaga dónde inició su tratamiento. En la tarde de este martes fue localizado gracias a la colaboración ciudadan.

La alerta por la desaparición de Rafael Alonso ya ha sido desactivada después de que fuera encontrado desorientado pero con vida gracias a la colaboración ciudadana y la gran difusión que se dio a su desaparición.

“Lo estamos pasando muy mal” comentaba Inma, hermana de Rafael a elcierredigital.com. Rafael Alonso Durán, de 42 años desapareció el pasado lunes de la localidad sevillana de Dos Hermanas, donde se encontraba recluido para su tratamiento de esquizofrenia para el cuál necesita medicación constante.

Fue su hermana quien puso la denuncia el lunes mismo ante la Policía Nacional. Al parecer, su hermano podía salir a pasear por los jardines del centro hospitalario, pero no debía salir del hospital sin una autorización escrita. A pesar de ello, nadie notó la ausencia del hombre hasta las 12:30, cuando debía presentarse a comer.

“Él es muy puntual y ordenado, por eso nadie se preocupó hasta darse cuenta de que no llegaba para comer. Comenzaron a buscarlo y fue cuando se dieron cuenta de que no estaba. Me han tenido que llamar a mí, porque a ellos no le permitían denunciar la desaparición”, asegura Inma.

 

                         Rafael ya ha sido encontrado.

La hermana de Rafael explica que él se encontraba en un centro de Málaga, pero la sanidad andaluza lo trasladó hasta Sevilla para continuar el tratamiento. “Él estaba cómodo en Málaga y nos preocupa que haya querido volver, tomando un tren hasta ahí”.

“No lleva dinero y eso nos preocupa porque es muy introvertido y podría no pedir ayuda a nadie y pasar días sin comer ni beber nada. Además, si tomó un tren aleatorio para regresar y no tenía como pagar, pudieron haberlo bajado del tren en cualquier estación”, infiere Inma.

Posible huida a Sevilla

Rafael requiere medicación, pero no se hace notar, su discapacidad psíquica es del 65%. “Es una persona muy inteligente, estudió su carrera en Sevilla, así que conoce la ciudad”, explicaba Inma, la hermana del desaparecido.

Inma recibió un testimonio de su cuñado, instructor de conducir, que presuntamente vio a Rafael caminando por la carretera en dirección a Sevilla. Inmediatamente SOSDesaparecidos dio la voz de alarma y difundió los datos de Rafael. Ahora gracias a dos llamadas telefónicas Rafael pudo ser encontrado en buen estado aunque desorientado y ha sido trasladado a un hospital por lo que SOSDesaparecidos ha desactivado la alerta emitida.

COMPARTIR: