24 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

LA FAMILIA DEL SEVILLANO DE 15 AÑOS CON DISCAPACIDAD LE BUSCA DESESPERADAMENTE DESDE HACE CINCO MESES MIENTRAS LA INVESTIGACIÓN SE ENCUENTRA ESTANCADA

Morón se moviliza por Antonio David, desaparecido: "Con el tiempo perdemos la esperanza"

Concentración, 150 días sin Antonio David
Concentración, 150 días sin Antonio David
La familia paterna del menor ha convocado para el próximo domingo, 13 de febrero, una movilización con el fin de que el asunto judicial no caiga en el olvido. El portavoz cercano a la familia comenta con elcierredigital.com cómo se encuentra el padre del joven desaparecido, Antonio Barroso: "Regular, con el paso del tiempo se siente con menos esperanzas y sin fuerza". La familia de Antonio David pide que la investigación siga adelante y que se acabe con la incertidumbre.

La desaparición de Antonio David Barroso Díaz cumplirá el próximo fin de semana 150 días. Ya son cinco meses sin saber qué ha pasado con el chico de Morón de la Frontera que salió de viaje con su madre y nunca regresó a su casa. La investigación tampoco avanza, a pesar de las numerosas batidas que se han realizado durante este tiempo

Antonio David Barroso Díaz, de 15 años y con una severa discapacidad, permanece desaparecido desde el día 12 de septiembre de 2021. Fue visto por última vez en un hotel de Talavera de la Reina (Toledo), donde pernoctó con su madre, Macarena Díaz. Ésta, que padece esquizofrenia y trastorno bipolar, se marchó en pleno brote psicótico con su hijo y presuntamente se deshizo de él durante el viaje. La mujer ha dado múltiples versiones sobre la desaparición del menor y ninguna de ellas se ha podido verificar. A día de hoy no se sabe dónde está el menor mientras su madre hace vida normal, arropada por su familia.

Mientras, la familia paterna del menor ha organizado una concentración para el próximo domingo en Morón de la Frontera, Sevilla, el pueblo del desaparecido. Según el portavoz de la familia, hay posibilidades de que Antonio del Castillo, padre de Marta del Castillo, acuda  a la concentración. Antonio es una de las personas que más empatiza con la familia y quiere acompañarles para mostrarles su apoyo. 

El evento tendrá lugar el próximo domingo 13 de febrero, a las doce de la mañana en la plaza del Ayuntamiento de Morón y los lemas serán: "Justicia para encontrarte" y "150 días sin saber de ti". Un portavoz de esta rama familiar ha explicado a elcierredigital.com que el único objetivo que persiguen es que el caso no caiga en el olvido. "La víctima es un menor de 15 años, que presenta una severa discapacidad, y del que no se sabe nada desde hace más de cuatro meses", denuncian.

Antonio David Barroso Díaz, desaparecido desde el pasado 12 de septiembre de 2021.

Luis Núñez, miembro de la Fundación Europea por las Personas Desconocidas (QSDglobal) y portavoz de la familia de Antonio David, declara que el padre del desaparecido se encuentra “regular, con el paso del tiempo se siente con menos esperanzas y sin fuerza".

“Él barajaba muchas ideas al principio, pero ya ha pasado tanto tiempo que la esperanza cada vez es menor. Lo único que quieren es encontrar el cuerpo de su hijo”. El portavoz asegura que lo peor de esta situación para los familiares es la incertidumbre. 

La familia paterna tiene dudas sobre las primeras versiones que dio la madre del desaparecido. "Según los psiquiatras, una persona que sufre un trastorno bipolar y esquizofrenia puede decir incoherencias que no son reales, por eso, la familia tiende a pensar que esas declaraciones tan conmovedoras pueden ser a causa de su enfermedad", añade el portavoz de la familia.

A este extraño caso se suma que la familia materna y la paterna no tienen buena relación, circunstancia que dejan clara a través de redes sociales. Por parte de la familia del padre le piden a la madre del menor que cuente qué hizo con su hijo al que se le pierde la pista en un hotel de Talavera, donde los dos pararon durante el viaje; mientras que algunos familiares de la madre le reprochan a su exmarido que no se haya preocupado de su hijo nunca.

Conflictos aparte, un niño de 15 años se encuentra oficialmente desaparecido y su madre, que fue la última persona con la que se le vio, no arroja ningún dato certero. 

COMPARTIR: