28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El menor vive con su madre en régimen de custodia a tiempo completo en Whitehall, Bristol, y el padre se lo llevó sin mediar palabra

La Policía del Reino Unido busca "por secuestro" al padre de Puente Genil desaparecido con su hijo de ocho años

Padre e hijo están en paradero desconocido.
Padre e hijo están en paradero desconocido.
El padre se llevó al niño, de ocho años, el pasado 2 de marzo del domicilio en el que vive con su madre en el Reino Unido. La Policía británica solicita cualquier información sobre el suceso en el número (en el Reino Unido) 999, con el número de referencia 5219046310. Por su parte, los familiares y amigos han creado un grupo de Facebook para recabar información.

La Policía de Avon & Somerset, en Bristol (Reino Unido), ha informado de que busca ya "por secuestro" al padre de Puente Genil (Córdoba) desaparecido con su hijo de ocho años desde el 2 de marzo, teniendo en cuenta que el menor, Angelo, vive con su madre en régimen de custodia a tiempo completo en Whitehall, Bristol.

Según la publicación en redes sociales de dicha Policía, "se cree que Angelo está con su padre, quien ahora está violando una orden judicial", al no haber entregado a su hijo a su madre, de manera que "es buscado bajo sospecha de secuestro de un niño".

Al respecto, creen que el progenitor se ha podido llevar a su hijo "al extranjero", motivo por el que realizan "más consultas con las autoridades españolas para localizarlo lo antes posible".

En este caso, la Guardia Civil realiza distintas gestiones ante el llamamiento de la Policía de Avon & Somerset para localizar al niño de ocho años, al tiempo que familiares cordobeses del hombre han interpuesto una denuncia al faltar de su domicilio en Puente Genil.

Un vehículo de la Policía británica.

En concreto, la madre informó de su desaparición, según la Policía Británica, después de que su padre no lo llevara a casa tras una visita concertada. El padre, Rafael Cabello, de 43 años y nacido en Puente Genil, supuestamente está incumpliendo una orden judicial y la policía está tratando de dar con su paradero y el de su hijo.

Según detallan, Angelo fue visto practicando deporte y portaba un abrigo rojo y una mochila azul. El menor tiene el cabello corto castaño y ondulado, ojos marrones y es delgado. Su padre es delgado y tiene el cabello oscuro.

La Policía pide cualquier información en el número (en Reino Unido) 999, con el número de referencia 5219046310. Por su parte, los familiares y amigos han creado un grupo de Facebook para recabar información.

COMPARTIR: