29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Durante el robo no dudaron en agredir a los inquilinos con las armas que portaban

La Policía detiene a dos ladrones que asaltaron una casa con dos hachas porque se olvidaron allí el móvil

Las hachas que utilizaron los ladrones durante el asalto
Las hachas que utilizaron los ladrones durante el asalto / Policía Nacional
Agentes de la Policía Nacional han arrestado en el municipio malagueño de Torremolinos a dos hombres, de 34 y 29 años, por un robo con violencia y homicidio en grado de tentativa. En una huida olvidaron un móvil, por lo que a la Policía le fue sencillo dar con ellos.

La Policía Nacional ha detenido a dos varones de nacionalidad española, de 34 y 29 años, en la localidad de Torremolinos (Málaga) por presuntamente estar implicados en al menos un delito de robo con violencia y homicidio en grado de tentativa. Los dos asaltantes irrumpieron en una vivienda armados con sendas hachas, que utilizaron para agredir a uno de los ocupantes y para abrir la caja fuerte.

Durante la huida del robo, un móvil que habían utilizado como linterna los delincuentes se lo olvidaron, lo que provocó que los agentes pudieran identificarlos fácilmente y así realizar su detención.

El hecho se produjo en la localidad de Torremolinos, cuando en plena noche dos encapuchados armados con hachas entraron en un domicilio. Los delincuentes atacaron a los inquilinos, una pareja que se encontraba, causando heridas a uno de ellos en la espalda, el hombro y la cabeza.

Las víctimas consiguieron zafarse de sus agresores para esconderse en el cuarto de baño, donde permanecían a salvo a pesar de que uno de los ladrones había asestado ya varios hachazos en la puerta, sin conseguir derribarla. Cuando salieron del baño, los delincuentes ya se habían marchado del domicilio, llevándose consigo dinero y los teléfonos móviles de los moradores.

La chapuza de olvidar el móvil

Las víctimas, auxiliadas por un vecino, llamaron a la Policía Nacional, que se personó rápidamente en el domicilio, donde encontró el teléfono móvil que los ladrones olvidaron. Una vez examinado el móvil se identificó a su dueño, que tras las comprobaciones pertinentes se puso en busca y captura.

Objetos_encontrados_por_la_policia_durante_el_robo

Objetos requisados por la Policía Nacional | Policía Nacional

Días después el propietario del teléfono fue localizado participando en una pelea en Torremolinos, donde fue arrestado portando entre sus pertenencias un hacha. Ya en dependencias policiales confesó ser uno de los autores del robo en la casa.

Las investigaciones prosiguieron y los agentes de Policía Nacional localizaron la moto utilizada por los ladrones, con otra hacha escondida en su interior. Las pesquisas realizadas llevaron hasta la identidad del otro implicado, que se encontraba en paradero desconocido.

La policía siguió investigando hasta que dio con un vehículo situado en Jaén, relacionado con el robo y el otro autor del hurto. Los agentes se incautaron de un coche, varias herramientas, como un mazo, una llave inglesa, tres pares de guantes, y 6.680 euros, todo ello presumiblemente procedente del robo en la vivienda.

El otro autor del robo ya había pasado a disposición judicial por atentar contra la autoridad, pero tras su puesta en libertad se le volvió a investigar por la provincia de Málaga, hasta que finalmente se personó en la comisaría donde fue detenido. Los arrestados han ingresado en prisión provisional acusados de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de robo con violencia en casa habitada.

COMPARTIR: