25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Desde octubre han aparecido asesinados en el distrito de Vicálvaro, en la localidad de Parla y este último en Moncloa

Siguen las muertes de los ciudadanos chinos en Madrid: Tres apuñalados en un período muy corto de meses

Un ciudadano chino murió apuñalado el sábado en el distrito madrileño de Moncloa-Aravaca. Es el tercer asesinato que se produce en la Comunidad de Madrid en los últimos meses. El penúltimo fue una mujer china que regentaba un restaurante de barrio en Parla asesinada hace una semana de una puñalada en el abdomen. Además, en octubre de 2019, otro ciudadano chino fue apuñalado hasta la muerte en el interior del establecimiento que también regentaba en Vicálvaro.

Una nueva persona de origen chino ha sido asesinada en la Comunidad de Madrid. Se trata de un joven de 23 años que murió la noche del sábado apuñalado en Madrid en hasta cinco ocasiones. La Policía Nacional ya se encarga de la investigación y mantiene todas las hipótesis abiertas.

Eran las 23.00 horas del sábado cuando una mujer avisó a los servicios de emergencia tras encontrar a la víctima en el suelo, detrás de una parada de autobús en la calle Santo Ángel de la Guarda, en el distrito madrileño de Moncloa-Aravaca. En ese momento, todavía estaba vivo.

El joven presentaba varias heridas de arma banca y falleció poco después de ser trasladado al hospital La Paz, donde llegó en parada cardiorrespiratoria. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Policía Judicial y Científica, que realizaron una inspección ocular, según informaron fuentes policiales.

Dos fallecidos en Parla y Vicálvaro

Este es el tercer asesinato que se produce en la Comunidad de Madrid en los últimos meses y el segundo en cuatro días, después de que el pasado martes una mujer de 46 años, y también de nacionalidad china, fuera asesinada de una puñalada en Parla, de madrugada. Un crimen que está aún sin resolver tras la puesta en libertad del principal sospechoso.

El menor detenido en Parla como presunto responsable del asesinato de la mujer, propietaria de una tienda de barrio, quedó el viernes en libertad. La Fiscalía no apreció indicios suficientes de su participación en el asesinato. El joven, de 15 años y nacionalidad ucraniana, fue detenido el miércoles como presunto responsable, después de que varios testigos declararan que habían visto cómo un chaval asestaba una puñalada a la mujer, que quedó tendida desangrándose en el suelo hasta que fue trasladada al hospital Infanta Cristina, donde falleció horas después.

7447_muere_hombre_chino_vicalvaro

Efectivos del SAMUR y de la Policía Nacional atendiendo al hombre de Vicálvaro que finalmente falleció

El miércoles por la tarde, los agentes ya habían identificado a un presunto autor y lo detuvieron al salir de su casa. Sin embargo, la descripción dada por los testigos del suceso no corresponde con las características físicas del detenido. La Policía Nacional aún analiza un cuchillo intervenido en el domicilio del menor para determinar si se trata del arma homicida. 

A estos dos crímenes se suma el de otro ciudadano del mismo país que falleció en octubre del año pasado tras ser apuñalado en la tienda de alimentación que regentaba en Vicálvaro cuando entraron a robar por la noche. El hombre tenía 69 años y fue asesinado en el establecimiento que gestionaba en la calle Jardín de la Duquesa, en este distrito madrileño. 

COMPARTIR: