20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La semana pasada el Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de tormenta de nieve en lugares del noreste de Estados Unidos

El frío causa estragos en Nueva York y las autoridades tienen que cerrar las Grandes Avenidas por peligro de hielo

Una calle cercana a Central Park cerrada por peligro de hielo
Una calle cercana a Central Park cerrada por peligro de hielo
El hielo está imposibilitando que los coches circulen por las grandes avenidas de la ciudad estadounidense y la Policía de Nueva York ha tenido que cerrarlas por la peligrosidad de la situación. Según ha sabido elcierredigital.com el hielo, que ha caído desde los edificios, ha causado la muerte al menos ya a una persona.

Suben las temperaturas en Nueva York, pero el hielo y el frío han dejado estragos en una de las ciudades más transitadas del mundo. Las autoridades neoyorquinas han tenido que cerrar grandes avenidas debido al derrumbe del hielo desde los tejados de los edificios. Según ha podido saber elcierredigital.com, una persona ha muerto ha causa de ello.

En las vías se puede apreciar como se mantiene esa capa fina de escarcha que hace imposible que los coches circulen, por lo que el personal de ciertos hoteles de la ciudad ha tenido que hacer un esfuerzo mayor para ayudar a sus huéspedes. Las calles que rodean Central Park han sido cortadas para evitar cualquier contratiempo.

La ciudad de Nueva York es una de las típicas cuya estampa invernal siempre ha ido acompañada de temperaturas muy frías y de nieve. Incluso, alguna vez, el océano a su llegada a la costa neoyorquina ha podido verse completamente congelado.

Situación en Nueva York.

Durante la semana pasada, El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de tormenta de nieve en algunos lugares del noreste de EE.UU., que incluía la ciudad de Nueva York. Una estrecha, pero potente franja de nieve, asociada con un frente frío del Ártico, se movió por la ciudad y produjo condiciones de frío, hielo, nieve y ráfagas de viento a 40 mph (64km/h).

El Servicio Meteorológico Nacional emite estas advertencias cuando se espera una intensa y efímera ráfaga de nieve intensa sobre el área, junto con vientos fuertes. Las repentinas condiciones de poca visibilidad provocaron ciertos percances y accidentes para los conductores y viandantes.

Caída de treinta grados

El portal The Weather Channel aseguró que las temperaturas iban a ser de cero grados y en algunos puntos bajo cero. “Además de hacer que las temperaturas caigan hasta 30 grados por debajo del promedio, la lluvia y la nieve acompañarán al frente”, indicaba la noticia.

Los mapas climatológicos señalaban la zona central como la más afectada, comenzando por Colorado, además de Dakota del Norte, Minnesota, Dakota del Sur, Nebraska, Iowa, Wisconsin, Illinois, Indiana, Ohio, Pensilvania y Virginia del Este.

Condiciones climatológicas en Nueva York

En la costa Este, los principales estados afectados  además de Nueva York, hansido Nueva Jersey, Connecticut, Vermont, Maine, Massachussetts, Maryland, además de la ciudad de Washington, D.C.

COMPARTIR: