25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Cada vez gana más peso entre los investigadores la hipótesis de que el padre y las dos pequeñas no han salido de las Islas Canarias

Desaparición niñas Tenerife: La última novia de Tomás Gimeno declara ante la Guardia Civil y lo califica de "machista"

Tomás Gimeno.
Tomás Gimeno.
Hace ya casi 20 días desde que no tenemos noticias de las pequeñas desaparecidas en Tenerife y las filtraciones interesadas desde fuentes de la investigación no están produciendo resultados significativos. Cada vez gana más peso entre los investigadores la hipótesis de que el padre y las dos niñas no han salido de la isla de Tenerife, o de Canarias. Por ese motivo, la Guardia Civil está investigando ya por tierra y al entorno de Tomás en la isla. La última ha sido la que fue su última pareja.

Después de 19 días seguimos sin noticias esperanzadoras de Olivia y Anna, las niñas desaparecidas en Tenerife junto a su padre Tomás Gimeno. La investigación a cargo de la Guardia Civil sigue contemplando varias hipótesis, pero guarda silencio sobre lo concerniente al caso para evitar que se de, a través de los medios, algún paso en falso que dificulte la resolución. 

El análisis de los trayectos del tráfico marino la noche del 27 al 28 de abril deja sin fuerza la teoría de que alguna embarcación le diese cobertura, deteniéndose en las inmediaciones donde quedó a la deriva la lancha de Tomás Gimeno, a 37 kilómetros de la costa tinerfeña. Esto hace que cada vez gane más fuerza, dentro de la investigación, la idea de que Tomás nunca hay salido de la isla y que está oculto junto con sus hijas en algún lugar de la misma. O bien en otra isla del archipiélago canario.

Por este motivo la Guardia Civil sigue investigando tanto a las personas del entorno más cercano, como los lugares habituales que frecuentaba Gimeno en Tenerife. Por ejemplo, la casa que Tomás Gimeno tenía alquilada en Candelaria ha sido registrada hasta tres veces para comprobar primero si había sangre de las niñas (un hecho por ahora no ratificado) y segundo, verificar si se había llevado ropa para él como para sus hijas, como también algunos de los juguetes de las pequeñas. 

Casa de Tomás Gimeno en Tenerife. 

Sin embargo, Beatriz sigue con la idea de que su exmarido se ha llevado a sus hijas al extranjero. La joven cumplía el pasado viernes 35 años y hacía pública una nueva y emotiva carta. "Como regalo pido que me ayuden a difundir las fotos y vídeos de las niñas para que alguien pronto las reconozca. No se pueden imaginar lo que siento cada día que pasa.. la incertidumbre de no saber cómo están...la incertidumbre de saber si están bien...la rabia de que ellas tengan que sufrir esta locura cuando son dos angelitos", aseguraba. 

También su misiva recordaba sus temores: "ando con miedo a qué decir y qué escribir por las repercusiones que pueda tener el padre". "Esto no es algo que se pueda superar precisamente por la incertidumbre... Una enfermedad terminal, un accidente.. tiene que ser terrible.. insuperable en muchos casos, pero una desaparición con la incertidumbre de saber cómo están, de saber qué piensan, de saber que están queriendo llamarme, de robar ese derecho de protección de una madre, si puede estar en nuestras manos que tenga un final feliz", puntualiza.

La última novia de Tomás 

La última persona en acudir a declarar ante la Guardia Civil ha sido la mujer con la mantuvo una relación sentimental Tomás Gimeno. Esta joven, con la que salió entre noviembre de 2020 y enero de 2021, ha declarado este pasado viernes ante los investigadores del Instituto Armado. También ha concedido una entrevista al periodista Dani González del programa Viva la vida (Telecinco). "Le pido que recapacite, que por mucha rabia que tenga o mucho que haya pasado, las niñas tienen derecho a estar con su madre y con su padre. Que se ponga en el lugar de Bea y piense en lo mal que lo debe de estar pasando", ha asegurado al reportero. 

La Guardia Civil patrulla la casa de Tomás en Tenerife. 

En su conversación con el programa televisivo, la exnovia de Tomás Gimeno asegura, como también lo ha hecho ante la Guardia Civil, que éste tenía comportamientos y comentarios machistas. "Hubo comentarios que le retrataban así. Él no recogía la casa porque decía que para eso tenía a una chica a la que pagaba", contaba al citado programa. También que hablaba poco de su exmujer Beatriz pero sí de las niñas y que no le gustaba nada la relación de la madre de las pequeñas con el empresario belga Eric Domb. Según ha podido saber este diariola última novia de Gimeno ha confirmado todos estos aspectos en su declaración en la Guardia Civil. 

Tomás, Beatriz y Eric

Según ha podido saber Elcierredigital.com Tomás y Beatriz tuvieron una relación no exenta de complicaciones y discusiones, aunque caracterizada por la falta de problemas económicos. Ambos tenían varias empresas y a través de las mismas entró en sus vidas el empresario belga Eric Domb

Casa que Eric Domb adquirió a través de Beatriz y Tomás. 

El belga recurrió a ellos para conseguir una propiedad en la isla. Una operación que, según el matrimonio aseguró a su círculo más próximo, les podía reportar "20.000 euros en comisión". Durante varios meses, Tomás, Eric y Beatriz mantuvieron un contacto muy directo, tanto que Tomás sirvió de anfitrión al belga para conocer las entrañas de Tenerife. Finalmente, Eric y Beatriz iniciaron una relación sentimental que afectó a Tomás. Un hombre que, tal y como aseguró a este periódico el psicólogo Jorge López-Vallejo, podría estar marcado por una personalidad con ciertos rasgos de "celopatía, narcisismo, maquiavelismo y psicopatía". 

Empresas en las que aparece Beatriz Zimmerman. 

Mientras que Beatriz Zimmerman aparece como Consejera de la inmobiliaria Adelaida S.A., también lo hace como apoderada de la empresa Tropical Mar S. L. propiedad de su actual pareja, el belga Eric Domb.

Por su parte, Tomás Gimeno aparece como Administrador Único de Vulcano Plant DK S.L., una empresa dedicada a la "compraventa y alquiler de bienes inmobiliarios por cuenta propia". En 2019 tenía tan solo un activo total de 4.978 euros

Empresas en las que aparece Tomás Gimeno. 

Pero también aparece como Administrador Único en Paradise Plant S.L. sociedad dedicada al "comercio al por mayor de materias primas agrarias y de animales vivos" y que presentó en 2019 un balance de ventas importante de 2.210.581 euros. Su activo total es de 2.033.005 euros, lo que da relevancia al patrimonio económico del que podía disponer Tomás Gimeno, el padre de las niñas desaparecidas. 

COMPARTIR: