29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Costeaban a las mujeres los gastos del viaje a España y las explotaban sexualmente para pagar la deuda contraída

La Policía detiene en Gran Canaria a dos personas de origen cubano dedicados a trata de seres humanos

Prostitutas en Gran Canaria
Prostitutas en Gran Canaria
El hombre de 31 años y la mujer de 26 han sido acusados de delitos relativos a la prostitución, trata de seres humanos y favorecimiento de la inmigración irregular al captar mujeres sudamericanas en las redes sociales para después prostituirlas

Efectivos de la Policía Nacional han detenido en Gran Canaria a un hombre y a una mujer de nacionalidad cubana, sin antecedentes policiales, como presuntos autores de delitos relativos a la prostitución.

A él, de 31 años, y a ella, de 26, se les acusa de trata de seres humanos y favorecimiento de la inmigración irregular al captar mujeres en las redes sociales, costearles los gastos del viaje a España y explotarlas sexualmente para pagar la deuda contraída.

Según informes de la Jefatura Superior de Policía de Canarias, dentro del marco de la Operación Plataforma EMPACT de la Oficina Europea de Policía (EUROPOL) y durante el transcurso de distintos controles a casas de citas y clubs de alterne de la isla, los agentes localizaron a cuatro mujeres que estaban siendo víctima de trata de seres humanos.

En este sentido, la investigación permitió identificar a una pareja que se dedicaba a captar mujeres jóvenes, principalmente a través de las redes sociales, de entre 20 y 25 años con necesidades económicas en países sudamericanos.

Los dos se encargaban de pagar todos los gastos del traslado de las mujeres, a las que posteriormente exigían una cuantía mucho mayor en concepto de deuda y a las que llegaron a agredir sexualmente en las casas de citas que regentaban, e incluso las amenazaron con una pistola si no ejercían la prostitución.

Finalmente, a parte de las detenciones de ambos, los agentes llevaron a cabo registros en una vivienda particular y en un inmueble del municipio canario de Melenara, donde las mujeres ejercían la prostitución, en los que se han incautado 4.500 euros y una pistola simulada con la que realizaron las amenazas.

COMPARTIR: