25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El hombre robaba los objetos y los vendía más tarde en un establecimiento de segunda mano

Detenido un ciudadano de origen marroquí en Zaragoza por robo con fuerza y estafa

La Guardia Civil detiene a un delincuente
La Guardia Civil detiene a un delincuente
La Guardia Civil ha arrestado a un hombre de nacionalidad marroquí. El individuo está acusado de delito de estafa y robos con fuerza. Los hechos ocurrieron en Zaragoza y el municipio zaragozano de Cariñena. Los efectos han sido recuperados en su totalidad.

El 28 de noviembre se procedió al arresto de una persona de 20 años, de nacionalidad marroquí y vecino de La Almunia de doña Godina, como presunto de un delito de robo con fuerza en las cosas y otro de estafa, ya que los artilugios sustraídos los vendía en una tienda de segunda mano de Zaragoza.

Mediante una denuncia realizada en el Puesto de la Guardia Civil de Cariñena (Zaragoza), el pasado día 21 la Benemérita tuvo conocimiento de la comisión de un delito robo entre los días 10 y 21 de noviembre, en un domicilio de esta localidad en el que fue sustraído material informático y fotográfico.

En ese mismo día los hechos fueron comunicados al Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de La Almunia de doña Godina, cuerpo que se hizo cargo de la investigación. 

La_Almunia_de_DoAa_Godino

La Almunia de doña Godina

Gracias a las gestiones practicadas se pudo concluir que los hechos ocurrieron en el periodo en el que el inquilino estaba de vacaciones. También se tuvo conocimiento de que los objetos robados por el autor fueron vendidos en una tienda de segunda mano de Zaragoza, por un vecino de la localidad de La Almunia que anteriormente había compartido vivienda con el perjudicado.

Los agentes dieron con este establecimiento y se personaren allí, donde encontraron objetos que correspondían con los denunciados, por lo que tuvieron que ser intervenidos. Igualmente se solicitó la aportación del contrato de compraventa con el fin de identificar al vendedor, pudiendo evidenciar que la misma coincidía plenamente con el vecino de La Almunia. La totalidad de los objetos recuperados fueron devueltos a su legítimo propietario y ya el día 28 se procedió al arresto del delincuente.

COMPARTIR: