20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Detenida una pareja de mujeres en Brasil por el asesinato de un niño de nueve años

Una pareja de lesbianas mata a su hijo tras haberle cortado el pene hace un año porque ellas querían una niña

Rosana Candido y Kacyla Pessoa, tras ser detenidas. /Policia Judicial de Brasil.
Rosana Candido y Kacyla Pessoa, tras ser detenidas. /Policia Judicial de Brasil.
En Brasil ha ocurrido lo que nadie en el movimiento LGTBI mundial querría que ocurriese nunca, una mujer de 27 años, Rosana Cándido, acabó asesinando a su hijo, Rhuan Silva, de nueve años, apuñalándolo en una docena de ocasiones mientras dormía. El 31 de mayo, Rosana y su novia, Kacyla Pessoa, de 28 años, acordaron matar al niño, según explicaron varios medios de comunicacion brasileños. El día 1 de junio fueron detenidas

Según las autoridades, hace un año la madre del menor y su pareja ya amputaron al pequeño sus partes íntimas para que fuera una chica. Para lograr su propósito, según la investigación, habrían seguido las instrucciones de un vídeo de internet, haciéndolo ellas mismas en su domicilio.

Además, las mujeres vestían al menor con ropa para niñas y le dejaron el pelo largo, e incluso le cambiaron el nombre por uno femenino. Pero el pequeño se negaba a este cambio de identidad forzado y esa fue la razón para acabar con su vida.

Kacyla y Rosana tras ser detenidas. /Policía Judicial de Brasil.

Tras asesinarlo, su madre Rosario Candido, madre del menor y Kacyla Pessoa, novia de su madre, intentaron deshacerse del cuerpo y quemaron parte del cadáver en una barbacoa, aunque no lo lograron por completo, escondiendo otros restos en una maleta que arrojaron en una alcantarilla y en dos mochilas que guardaron en su propia casa.

Tras ser detenidas, ambas confesaron el crimen. Según dijeron ellas mismas a los investigadores, usaron "herramientas rudimentarias" para castrar al pequeño porque "quería ser una niña". La madre del pequeño asesinado justificó ante los agentes de policía que e noiño era una carga para su relación de pareja. La madre también aseguró que sentir "odio" y "no amor" hacía el niño, porque le recordaba a su padre, que le había maltratado en el pasado.

COMPARTIR: