14 de julio de 2020
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Se le atribuyen robos con violencia a personas y robos con fuerza, siempre a mujeres, y hurto en interior de un vehículo

Cae en Huelva el chapucero 'Ladrón de la bicicleta', que más que cometer delitos, lo intentaba una y otra vez

Asaltaba a mujeres a bordo de una bicicleta de montaña robada
Asaltaba a mujeres a bordo de una bicicleta de montaña robada / Archivo
La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de doce delitos en la localidad onubense de Punta Umbría. El detenido abordaba a mujeres en una bicicleta robada para quitarles sus bolsos por la espalda.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de tres delitos de robos con violencia e intimidación en las personas, siete delitos de robos con fuerza en las cosas en interior de vehículo, un delito de hurto en interior de vehículo y un delito de robo con fuerza en las cosas, empleando para ello el ‘método de escalo’ o ‘ladrón spiderman’, conocido así en el argot policial. Esta táctica consiste en trepar por las fachadas para acceder a las viviendas a través de sus ventanas.

La detención se ha producido en el marco de la denominada operación 'Adoquín', iniciada a raíz del incremento de hechos delictivos localizados en dos zonas residenciales de la localidad de Punta Umbría. El presunto autor de los delitos fue identificado por varias de las denunciantes y detenido posteriormente, según informa la Guardia Civil en una nota.

punta_umbria_robos

El detenido cometió presuntamente hasta 12 delitos en Punta Umbría

Su ‘modus operandi’ en los delitos de robo con violencia o intimidación consistía en abordar a las víctimas montado en una bicicleta de montaña que había robado en la localidad de Aljaraque en 2016.

Un ladrón que lograba robar poco

Sus víctimas eran siempre mujeres, a las que atacaba por la espalda e intentaba apropiarse de sus bolsos, aunque no lo logró en ninguna ocasión debido a la resistencia que oponían. Una de las mujeres sufrió diversas lesiones.

Este presunto delincuente también fue detenido por intentar robar en un estanco portando un cuchillo, no logrando tampoco su objetivo en esta ocasión al huir en su bicicleta cuando la dependienta del establecimiento comenzó a gritar y a dar voz de alarma. De los robos en el interior de vehículos que se le atribuyen, el detenido rompía uno de los cristales con un objeto contundente para sustraer lo que hubiera en su interior.

El municipio de Punta Umbría había sufrido en los últimos meses un aumento de los hechos delictivos, creándose una alarma social entre la población, que con la detención de este individuo se ha conseguido apaciguar. Las diligencias junto con el detenido han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 3 en Funciones de Guardia de Huelva.

COMPARTIR: