29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Según una funcionaria del centro "se puso a dar patadas, puñetazos y a escupir"

La madre de los niños de Godella sufre un brote psicótico en la cárcel de Picassent

María Gombau, presunta autora del asesinato de sus dos hijos
María Gombau, presunta autora del asesinato de sus dos hijos
Una funcionaria del centro penitenciario de Picassent (Valencia) manifestó este martes que María Gombau ha protagonizado un episodio violento en prisión y ha tenido que ser reducida por los funcionarios. La presunta autora del asesinato de sus hijos se encuentra en prisión provisional comunicada y sin fianza.

María Gombau, la presunta autora del asesinato de sus dos hijos en Godella, ha sufrido un brote psicótico durante su estancia en el centro penitenciario de Picassent, donde se encuentra en prisión preventiva. Así lo contó este martes una funcionaria de prisiones de esta cárcel en el programa Al Día de Cuatro.

El hecho ha cogido por sorpresa a los trabajadores del penal, puesto que los dos padres se encontraban "muy tranquilos". La funcionaria ha detallado el cambio radical que ha sufrido la madre de manera imprevista.

crimen-godella

Así, la asesina que mató a sus hijos a golpes en nombre de "El Creador" ha protagonizado un episodio muy violento. "Sin previo aviso, María se ha puesto a dar puñetazos y patadas y a escupir”, comentó la funcionaria.

Los trabajadores “han tenido que reducirla", debido a la violencia con la que la supuesta autora del crimen de Godella se revolvía. "Decía que quería hablar con sus hijos, que nosotros pertenecíamos a la secta y que la queríamos envenenar", manifestó la citada funcionaria.

Prisión provisional comunicada y sin fianza

El Juzgado de Instrucción número 4 de Paterna decretó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de María Gombau por el supuesto asesinato de sus hijos, un niño de 3 años y medio y una bebé de 5 meses el pasado domingo.

La detenida fue interrogada por el juez en el Hospital de Llíria, donde permanecçia en la unidad de psiquiatría.

Los resultados de la autopsia desvelaron que los cadáveres de los menores presentaban golpes en la cabeza. La madre al parecer sufre desequilibrio mental y alucinaciones y el día del fallecimiento de los niños sufrió un brote psicótico.

COMPARTIR: