29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Hay ocho detenidos y se ha conseguido liberar a más de centenar de mujeres en las ciudades bolivianas de La Paz, Cobija y Cochabamba

La Guardia Civil ayuda a desarticular una red de trata de personas en Bolivia y a liberar a 115 mujeres

Intervención de la Guardia Civil en este caso desarrollado en Bolivia.
Intervención de la Guardia Civil en este caso desarrollado en Bolivia.
Se ha puesto en práctica el nuevo manual de investigación operativa para la investigación de delitos relacionados con la Trata de Seres Humanos en el país iberoamericano, que ha permitido el éxito de la operación, llevada a cabo por la Policía de Bolivia bajo el asesoramiento directo de miembros de la Guardia Civil. Se han realizado ocho detenciones.

La Guardia Civil ha contribuido a la liberación de un total de 115 mujeres, dos de ellas menores, en diversas ciudades de Bolivia, y a la detención de ocho personas, mediante la puesta en práctica del nuevo manual de investigación operativa para la investigación de delitos relacionados con la Trata de Seres Humanos en el país iberoamericano.

Dicha guía ha sido desarrollada expresamente para la División de Trata y Tráfico de Personas de la FELCC (Fuerza de Lucha Contra el Crimen) de la Policía de Bolivia, según ha informado el ministerio de Interior en un comunicado.

La Guardia Civil ha colaborado con la Policía de Bolivia en este caso.

Así, con la puesta en práctica de este manual se ha conseguido liberar a 115 mujeres en las ciudades de La Paz, Cobija y Cochabamba, que se encontraban en situaciones de vida muy precarias.

Según indica la nota de prensa, el operativo fue dirigido en todo momento por la FELCC pero siempre bajo el asesoramiento directo de miembros de la Guardia Civil.

COMPARTIR: