27 de octubre de 2020
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El hombre de 44 años fue detenido en Málaga mientras hacía botellón en la calle con sus amigos

Violaba a la hija de su pareja, de 13 años, aprovechando la ausencia de la madre

La Policía Local de Málaga detuvo el pasado 29 de octubre a un hombre de 44 años por haber violado, supuestamente, a la hija de 13 años de su pareja sentimental en varias ocasiones durante los últimos meses. Aprovechaba que se quedaba a solas con la niña durante horas para, presuntamente, abusar sexualmente de la menor.

El presunto violador aprovechaba la ausencia de la madre de la menor, su pareja sentimental, para cometer estos actos, según publicó el diario “Sur” el jueves. Tras confesar la menor estos hechos, fueron los profesores del instituto quienes avisaron a la madre y a la Policía local de Málaga, que acudió hasta el centro para escuchar a la niña e iniciar el protocolo de actuación previsto en estos casos, informado al Grupo de Menores (GRUME) de la Policía Nacional.

La Policía Local de Málaga puso en marcha inmediatamente el protocolo para este tipo de delitos e informando al Grupo de Menores de la Policía Nacional, estableciendo, además, un dispositivo para buscar y detener al presunto autor de los hechos. Mientras tanto,  la menor y su madre fueron trasladadas al Hospital Materno, para que fueran atendidas por personal sanitario y la menor fuese explorada.

Finalmente, una dotación policial localizó a la pareja de la progenitora en las inmediaciones de la vivienda en la que residían los tres.  Al parecer, el hombre solía beber en la calle, tras lo que volvía a la vivienda. Una vez allí, si la madre de la niña no estaba en la vivienda, supuestamente violaba a la menor, siempre según el relato que dieron a conocer a los agentes que realizaron las diligencias.

Finalment, una dotación de la Policía Local  localizó a un hombre que coincidía con las características del supuesto violador de la menor, que se encontraba en las inmediaciones de la vivienda en la que residía haciendo botellón con otros varones. El hombre fue arrestado y entregado a los efectivos de la Policía Nacional, que lo pasaron a disposición judicial.

COMPARTIR: