29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La mujer relató a los agentes que había sufrido agresiones físicas y psíquicas desde el comienzo de su relación con este hombre de 39 años

Obliga a su pareja a conducir ebria, pegarla mientras conducía y forzarla a tener sexo tras estamparse en Valencia

La Policía Local de Valencia detuvo a dos individuos el domingo por agresiones machistas.
La Policía Local de Valencia detuvo a dos individuos el domingo por agresiones machistas.
La Policía Local de Valencia detuvo este domingo por la noche a dos hombres por presuntos delitos de violencia de género. Uno de ellos había obligado presuntamente a su pareja a conducir ebria y a mantener relaciones sexuales contra su voluntad mientras el otro supuestamente la había agredido y lanzado su móvil por la ventana.

La primera detención se produjo sobre las nueve y media de la noche, cuando la policía recibió el aviso, a través de la Sala del 092, de que un vehículo se había chocado contra unos bolardos en la calle Santos Justo y Pastor de la ciudad.

Cuando los agentes de la policía llegaron al lugar de los hechos, la patrulla observó que el coche estaba estacionado en doble fila con un gran golpe en la parte delantera derecha y sus dos ocupantes, la conductora y el hombre que la acompañaba, mostraban evidentes síntomas de embriaguez.

Un testigo que había presenciado los hechos desde su domicilio explicó a los policías que, minutos antes, había visto cómo el coche accidentado realizaba maniobras en zigzag antes de impactar contra los postes y cómo el copiloto, de 39 años, propinaba varios puñetazos en la cara a la mujer, que presentaba lesiones y arañazos en el rostro.

Ambos dieron positivo en alcoholemia y la mujer se derrumbó ante los agentes. La conductora confesó que desde que iniciaron su relación hace unos meses, había sufrido agresiones físicas y psíquicas, amenazas e insultos que nunca había denunciado por miedo.

Decretazo» de Ximo Puig para ser policía local: siete meses pagando  academia y luego a jugársela en una oposición

Policía Local de Valencia.

Este domingo, tras finalizar la fiesta a la que habían acudido, el detenido, presuntamente, la había obligado a conducir el vehículo pese al estado en el que se encontraba y durante el trayecto, la agredió y le hizo perder el control del coche. Después del accidente, según la versión de la víctima, su pareja la había obligado a mantener relaciones sexuales en la parte trasera del mismo.

Apenas dos horas después, alrededor de las once y media, la Policía Local recibió otro aviso en el que se alertaba de que una mujer estaba solicitando ayuda desde el balcón de su casa porque, supuestamente, su marido la había agredido.

La presunta víctima explicó a los agentes que se presentaron en su domicilio que durante una discusión por celos, su pareja, que se marchaba al día siguiente a Alemania, la había insultado y había lanzado su teléfono móvil por la ventana. La mujer, bajo los efectos del alcohol, finalmente no quiso presentar denuncia alegando que era la primera vez que ocurría algo similar.

COMPARTIR: