19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La investigación policial sigue abierta desde su desaparición el 5 de julio de 2016 pero con el secreto de sumario decretado por el Juez

Cuatro años sin Manuela Chavero: Los vecinos de Monesterio se movilizan para no olvidarla

Última hora Todos los años Monesterio avisa de la concentración en solidaridad a Manuela Chavero
Todos los años Monesterio avisa de la concentración en solidaridad a Manuela Chavero
Manuela Chavero es un misterio para la policía. Desapareció el 5 de julio de 2016 sin dejar rastro y con poco más que unos pantalones de pijama y unas chanclas. Las personas cercanas a ellas no entienden que le puede haber pasado. Al parecer tenía una relación con un joven vecino de Monesterio, pero este lo negó alegando que fueron relaciones siempre esporádicas. La hermana de la desaparecida piensa lo contrario. Ahora la UCO investiga en su casa y busca nuevas pruebas.

Manuela Chavero desapareció el 5 de julio de 2016 a los 42 años. Su caso sigue sin resolverse y no parecen haber indicios que indiquen dónde se encuentra y es por ello que en su pueblo de Monesterio (Badajoz) la recuerdan durante el mes de julio.

Cuando desapareció lo que más llamó la atención de los medios fue que se había dejado la televisión encendida, igual que una lamparita. Los pantalones que había usado el día antes de su desaparición seguían en la cama. Cuando desaparece llevaba un pantalón de chándal y unas sandalias.

Cada año Monesterio se solidariza con la desaparecida y su familia.

La noche anterior conversó con una amiga en el parque. A la medianoche llegó a casa, no tuvo problemas y no forzaron su cerradura. Desapareció sin dejar rastro. Este sábado tendrá lugar la concentración para recordar a Manuela en la Plaza del Pueblo de Monesterio.

¿Qué pasó con Manuela?

La televisión y las luces encendidas en la casa, el teléfono móvil encima de la mesa y el dinero y la documentación dentro de la vivienda fueron las únicas pistas que encontraron de Manoli, así le llaman sus allegados, el día cinco de julio del año 2016.  

Usó su móvil para enviar mensajes a través de WhatsApp a la 1:55 horas de la noche y después salió con lo puesto y se subió al coche de un posible conocido en el pueblo. Desde entonces ni su hermana Emilia ni sus dos hijos menores, Adrián, de 17 años, y Sofía, de nueve, han vuelto a tener noticias de Manuela.

Manuela Chavero. 

Emilia Chavero, hermana de la desparecida, aseguraba en el programa Espejo Público que estaba convencida de que las autoridades policiales que están llevando el caso van a dar con el culpable. Así, afirmaba que la desaparición de Manuela había sido "una cosa muy bien hecha" y "muy difícil", pero que confiaba plenamente en la labor de la UCO (Unidad Central Operativa de la Guardia Civil) en el caso de su hermana.

En este sentido, Emilia parece tener claro que los investigadores saben quién es el culpable: "Pienso que tienen a la persona, pero esa persona nunca va a decir dónde está ella, entonces es un caso sin resolver y eso no lo quiero ni yo, ni la UCO, ni España", aseveraba la hermana de la desaparecida y añadía que “lo quieren todo muy atado” y “no quieren un caso Marta del Castillo".

Manuela se encontraba en juicio por un divorcio y jamás habría abandonado a sus hijos. Al parecer tenía una relación con un joven vecino de Monesterio, pero este lo negó alegando que fueron relaciones siempre esporádicas. La hermana de la desaparecida piensa lo contrario.

El pasado mes de junio, el general de brigada José Luis Gómez Salinero está preocupado. En la región militar bajo su mando, Extremadura, han desaparecido tres mujeres, una de ellas Manuela Chavero, en 200 kilómetros a la redonda, en zonas rurales y en poco menos de cuatro años.

Son tres mujeres que salieron un día de su casa y jamás volvieron sin tener que ir a ningún lugar en concreto. Son los casos de Manuela Chavero, Francisca Cadenas y Rosalía Cáceres, está última, desaparecida hace solo un mes. En los últimos días hubo una novedad o quizás una falsa noticia y es que un vidente asegura saber dónde está enterrada Manuela y ya ha sido interrogado por la Guardia Civil ante quienes señaló incluso un terreno en el mapa. Todavía se desconoce la credibilidad que se da a este testimonio.

 

COMPARTIR: