18 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Antes de huir de la casa, la menor dejó una nota en la que admitía el asesinato de su madre

Detienen en la localidad gerundense de Platja d' Aro a la hija de 17 años de la mujer muerta en Banyoles

La localidad de Platya d' Aro.
La localidad de Platya d' Aro.
El cuerpo de la mujer, de 53 años, fue localizado en el piso donde vivía con la menor a las 21.00 de la noche del miércoles por su otro hijo, que llamó a la Policía.
 

La policía ha detenido en Platja d'Aro (Girona) a la hija de 17 años de la mujer cuyo cadáver fue encontrado en su casa de Banyoles con varias cuchilladas. Se trata de la única sospechosa del crimen, a la cual los Mossos d'Esquadra buscaban desde el miércoles por la noche, y cuyo móvil para matar a su madre se investiga. Antes de huir de la casa la menor dejó una nota donde admitía el crimen.

El cuerpo de la mujer, de 53 años, fue encontrado en el piso donde vivía con la menor a las 21.00 de la noche del miércoles por su otro hijo. Desnudo y a los pies de su cama, la mujer estaba en medio de un gran charco de sangre. El chico llamó al servicio de emergencias, que se presentó rápidamente en el domicilio junto a la Policía Municipal.

Los agentes encontraron en la casa un cuchillo ensangrentado, que podría ser el arma del crimen, ya que parecía que se había intentado limpiar con una toalla, y también una nota manuscrita que los investigadores atribuyen a la hija de 17 años de la víctima. Se trataría de una nota de despedida donde la menor reconocería la autoría del crimen. Por ello, agentes de los Mossos pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda de la hija que ha culminado cuando alrededor de la 13:30 los investigadores la han encontrado y detenido en Platja d'Aro.

El juzgado de Instrucción de guardia de Girona ha decretado secreto de sumario a la espera que la autopsia del cuerpo ayude a los investigadores a resolver el crimen.

COMPARTIR: