23 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La joven de 16 años ha perdido el 90% de la audición en su oído izquierdo por el brutal ataque que sufrió el pasado 1 de noviembre

Preocupa la salud de la menor violada en Igualada mientras la investigación sigue acorazada y aumenta la incertidumbre

Hospital de Sant Joan de Déu, donde permanece ingresada la menor.
Hospital de Sant Joan de Déu, donde permanece ingresada la menor.
La joven de 16 años violada en Igualada la madrugada del 1 de noviembre ha perdido el 90% de la audición en su oído izquierdo. Las lesiones que sufre como consecuencia del brutal ataque han provocado que la menor haya tenido que ser intervenida hasta en cuatro ocasiones. En estos momentos, se recupera en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona mientras los Mossos prosiguen con una investigación "acorazada" que, con el paso de los días, comienza a despertar inquietud.

La menor brutalmente violada en Igualada (Barcelona) la madrugada del pasado 1 de noviembre ha perdido el 90% de la audición en su oído izquierdo. Según ha informado su abogado Jorge Albertini a elcierredigital.com, la lesión deriva del brutal ataque que sufrió la noche de Halloween y por el cual, además, sufre daños en los intestinos.

"El ensañamiento y la brutalidad con las que fue golpeada van más allá de la voluntad de agredir sexualmente. Muestran la voluntad de querer acabar con la vida de la persona" asegura el abogado, que sostiene que "los Mossos estarán atando cabos y actuando en consecuencia" y que "la investigación está siendo fuertemente protegida para llegar cuanto antes hasta el o los culpables".

A pesar de que los Mossos d'Esquadra tienen pistas de quién ha podido ser el violador, "todavía no se sabe nada porque está bajo secreto de sumario". La investigación "está acorazada" y aunque Albertini apunta que "tarde o temprano los responsables acabarán detenidos" lo cierto es que con el paso de los días aumenta la preocupación. 

Tres operaciones y una intervención ambulatoria

La joven de 16 años se encuentra ingresada en el hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, donde hace unos días se sometía a "una pequeña intervención ambulatoria", que se suma a las tres operaciones quirúrgicas que hasta el momento ha necesitado dada la gravedad de las lesiones sufridas por la violación. 

La joven fue encontrada a unos metros de la discoteca Epic, donde había estado de fiesta en la noche del domingo 31 de octubre, ensangrentada, semidesnuda e inconsciente. 

Discoteca Epic. 

"En estos momentos se está recuperando, vamos a ver cómo evoluciona y a partir de ahí veremos si le dan pronto el alta. Se encuentra en observación y los padres están más relajados. Esperamos que se conozca pronto la brutalidad con la que ha sido forzada la niña y se desenmascare a el o los culpables", comenta a elcierredigital.com Albertini.

Aumento de las agresiones sexuales

En España han aumentado más de un 30% las agresiones sexuales y solo en Cataluña se producen el 30% de las violaciones del cómputo total del país. La madre de la menor víctima de la brutal violación ha enviado hasta dos cartas dirigiéndose al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pidiéndole que endurezca las leyes contra los violadores "para acabar con esta plaga de una vez por todas". En la segunda de ellas le ha preguntado si puede "dormir tranquilo" y ha arremetido contra la ministra de Igualdad, Irene Montero, porque, a su parecer, no se ha "pronunciado" sobre el caso de su hija. "La madre habla desde la indignación, la impotencia y la angustia. Sin embargo, ahora lo más importante es atender a la niña", aclara el abogado de la familia de la menor.

En este sentido, la madre de la menor ha pedido al hospital incrementar la atención psicológica que recibe su hija. "Tanto más tiempo como más personal", ya que para la progenitora la que ahora recibe resulta insuficiente. 

Según concluye Jorge Albertini en la conversación con elcierredigital.com, la familia de la agredida está "muy contenta por el apoyo de toda España hacia la menor". En palabras de los padres de la niña, "ella se siente respaldada y arropada sabiendo que todos están pendientes de su salud". El abogado hace un llamamiento a todo aquel que pueda ayudar en la investigación sobre la violación "por si alguien tuviera algún tipo de información para que se ponga en contacto con los Mossos".

COMPARTIR: