20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Archivaldo, el 'chapito',el hijo del célebre narco mexicano ha recibido la Nochebuena a lo grande como a él le gusta y las autoridades aún le permitem

La navidad del hijo del 'Chapo Guzmán': Banquetes, coches de regalo y actuaciones musicales

'El Chapito' regaló coches en su lujosa fiesta navideña.
'El Chapito' regaló coches en su lujosa fiesta navideña.
Ivan Archivaldo, más conocido como 'el chapito' hijo del famoso narcotraficante el Chapo Guzmán, ha aprovechado estas fiestas navideñas para organizar una fiesta de lujo en su natal México. Esta celebración además de contar con regalos de alta gama de más de 15.000 doláres, un gran banquete de comida y conciertos en vivo, también fue aprovechada por él para hacerle obsequios a los niños de Sinaloa en donde hizo mención a la importancia de estas fechas: 'Que ésta epoca esté llena de felicidad'.

A pesar, de que su padre Joaquín ‘El Chapo Guzmán’ se encuentra recluido en la cárcel, su hijo, alias ‘El chapito’ no pasa por alto estas fiestas tan importantes. Iván Archivaldo, de 36 años e hijo del Chapo y de María A. Hernández ha aprovechado estos días para organizar una fiesta de lujo por Navidad.

Archivaldo ha querido compartir con todos y hacer alarde de sus regalos de alta gama en su cuenta de Instagram, en donde ha colgado distintas fotos y videos de como fue la majestuosa celebración. Los asistentes disfrutaron la gastronomía, de conciertos en vivo y pudieron ver desde cerca los asombrosos regalos que recibió ‘El chapito’ (coches valorados en más de 15.000 dólares).

Uno de los regalos que recibió el nuevo líder del cártel de Sinaloa fue un Honda Civic que se puede encontrar en infobae por unos 18.000 dólares.

Bolsas de golosinas con mensaje del lider de Sinaloa.

Los habitantes de Sinaloa participaron en esta fiesta en donde a los más pequeños se les entregaron bolsas de golosinas que llevaban un significativo mensaje: ‘Que esta época de Navidad esté llena de felicidad. Que en tu hogar se encienda la luz de la Fe y el Amor. Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo, Te desea Iván Archivaldo’

En el blog del narco se especifica que esta celebración se realizo durante las "posadas navideñas" que celebran los mexicanos durante nueve días con comidas, piñatas, etc.

Para no perder y apartarse de las costumbres de su padre, ‘El Chapito’ ha hecho regalos similares a los que su padre solía hacer cuando lideraba el cártel.

El nuevo líder del poderoso cártel de Sinaloa

El nuevo jefe del cártel de Sinaloa es acusado en Estados Unidos por el delito de lavado de dinero producto de actividades ilícitas provenientes del narcotráfico por lo que se mantiene en el punto de mira de las autoridades de este país ya que se cree que ha podido introducir sustancias estupefacientes como cocaína, heroína, metanfetaminas y marihuana en Estados Unidos.

Regalos de la posada Navideña.

Las donaciones de Iván Archivaldo llegan dos meses después de que se produjera el asalto bélico contra las fuerzas de seguridad de Culiacán, quienes tenian una orden de arrestro contra su hermano Ovidio. Según un informe oficial, el primogénito de ‘El Chapo’ habría intervenido en la detención de su hermano, a quien pusieron de rodillas, mientras ‘El Chapito’ gritaba reiteradas amenazas en contra de los soldados y de la población; además de solicitar la presencia de sus sicarios. Se estima que unas 13 personas murieron en este enfrentamiento.

En la historia de Joaquín Guzmán destaca un escenario: La construcción de casas para las familias indigentes de Sinaloa. Inmuebles que posteriormente presenciaron grandes derramamientos de sangre a consecuencia de los enfrentamientos entre bandas criminales.

Además de narcotraficante ‘El Chapo’ hace de Papá Noel para las fiestas navideñas y es que durante estas festividades se dedicaba a entregar regalos a los pobladores de su comunidad. Labor que como ahora hemos visto, desempeña su hijo.

En la cárcel, pero en familia

Emalí Guadalupe y María Joaquina Guzmán aprovecharon estos días para hacer la primera visita a su padre en la prisión de alta seguridad de Colorado en Estados Unidos.

Esta información fue revelada por la abogada del narcotraficante, Mariel Colón, quien manifestó a los medios sobre la presencia de las mellizas, sin embargo, no entro en detalles acerca de la conversación entre los tres. ‘Para las niñas tiene que haber sido duro no poder abrazar a su papá, porque la visita fue a través de un cristal. También para él que está detrás de este vidrio el no poder acercarse a ellas debió ser difícil’.

COMPARTIR: