25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La mujer, de 26 años, residente en la capital de España y de origen tailandés, conoció a su presunto agresor dos semanas antes en Happn

Se le acusa de la violación de una joven en Madrid en la primera cita tras haberse conocido en una App para ligar

Exclusiva El denunciado en una imagen tomada en Madrid.
El denunciado en una imagen tomada en Madrid.
Una mujer de origen thailandés y residente en Madrid denunció el pasado 29 de junio haber sido víctima de una agesión sexual aquel mismo día por un hombre al que conoció dos semanas antes en una App para ligar. La joven, de 26 años, acudió a una primera cita con la intención de bañarse en la piscina del presunto agresor, pero antes fueron a casa del mismo. La mujer pudo aprovechar un descuido del hombre para huir del domicilio y acudir a comisaría donde denunció los hechos.

La joven, que responde a las iniciales, N.T., de 26 años, nacida en Bangkok (Thailandia) y residente en Madrid con sus padres, conoció al hombre que dijo llamarse Apo en la red social Happn, usada para contactos amorosos o relaciones de pareja. El pasado 29 de junio puso denuncia a las 17.15 horas en las dependencias de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid por una presunta violación sufrida tras acudir a una primera cita con este individuo.

El día 27 de junio ambos concertaron una cita en persona, vía whatsapp a un teléfono del hombre, de nacionalidad desconocida, pero que posee un móvil con un prefijo de Polonia, para dos días después "ir a la piscina en la urbanización donde reside Apo y varios amigos de éste".

El hombre denunciado en una foto de su perfil en la red social Happn.

 El 29 de junio sobre las 11.50 la denunciante llegó al lugar, en la madrileña calle Ponzano 39. Después de esperar unos minutos a su cita, apareció el hombre y ambos entraron en su casa, entonces la mujer preguntó por los amigos de Apo y éste contestó que "iba a recogerlos a las 18.00 horas al aeropuerto, a lo que N. respondió que si iban a la piscina se quedaba y si no, se iba a su casa". Entonces, según la denuncia, Apo se sentó a su lado "y en un momento dado agarró a la declarante por las muñecas y la tumbó en el sofá boca arriba, y colocándose él encima de ella (...)".

Aakat en Praga.

Tras consumar presuntamente la agresión el hombre se dirigió al baño y la mujer aprovechó para coger su ropa y salir corriendo de la casa. Ya en la calle la víctima llamó a un amigo suyo para poder ir a comisaría a denunciar los hechos. Luego le mandó un mensaje a Apo recriminándole lo que había hecho, unos hechos que él negó primero para posteriomente reconocerlo y decir que "le gusta su cuerpo". Esa conversación, en inglés, idioma en el que ambos se comunicaban, fue aportada ante la Policía por la víctima y se adjunto a la denuncia.

Otra imagen del hombre en la misma red social.

Las características físicas del presunto autor de los hechos son "varón, de nacionalidad extranjera, de unos 32 años de edad aproximadamente, complexión delgada y 1,70 de estatura, ojos muy grandes, con ojeras, pelo liso y corto, tez morena. No tenía pendientes, tatuajes, marcas, ni cicatrices visibles".

Emilia Zaballos, abogada de la denunciante, explicó a elcierredigital.com que "las mujeres tienen que tener cuidado con este individuo y que en las redes sociales todas sepan quién es y a ninguna le pase lo mismo que a esta joven".

La policía interrogó también a la joven violada en comisaría para tener la certeza de que era una víctima de agresión sexual y la denunciante afirmó que "Apo me ha penetrado vía vaginal sin mi consentimiento y por la fuerza" y que no gritó ni pidió auxilio "porque nadie podía escucharla y además temía por lo que él pudiera hacerla si gritaba".

El acusado, al parecer de nacionalidad turca, también prestó declaración el día 3 de julio y fue puesto en libertad, aunque no le comunicaron que fuera sin cargos. La defensa de la denunciante, que ejerce la acusaión, no estuvo presente en esa declaración y por tanto no conoce el contenido de la misma, a la que tendrá previsiblemente acceso a partir del día 24 de julio y podrá decidir qué acciones legales ejercer.

COMPARTIR: