28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El arrestado conducía con la música a todo volumen por las calles de la localidad guipúzcoana y se mostró desafiante ante los agentes

Detenido en Renteria tras embestir varios vehículos de la Policía Local e intentar escapar

La calle no tiene salida.
La calle no tiene salida.
Un hombre ha sido detenido la noche de este miércoles en Errenteria tras una persecución en pleno estado de alarma por el coronavirus que ha concluido en la calle Juan Cristótomo Arriaga del barrio de Beraun, una calle sin salida en la que el arrestado embistió con su vehículo contra otros coches, tanto estacionados como policiales que le habían seguido.

Un hombre ha sido detenido esta pasada noche en Renteria tras embestir con su coche a varios vehículos, entre ellos algunos de la Policía Municipal y de la Ertzaintza, que le habían cerrado el paso.

Un hombre ha sido detenido por la Policía Municipal de la localidad guipuzcoana de Renteria tras embestir con su coche a varios vehículos, entre ellos algunos de los de los agentes que habían acudido al lugar alertados por el suceso.

El incidente tuvo lugar sobre las 23.14 horas de ayer en la calle Juan Crisóstomo Arriaga, en el barrio de Bearun, según informó el Departamento de Seguridad de Lakua.

Según se aprecia en un vídeo grabado por unos vecinos, el coche del detenido circuló hacia el final de la calle Juan Crisóstomo Arriaga, que no tiene salida, y dio marcha atrás, a pesar de los avisos de un coche policial que trataba de impedirle el paso.

Tras chocar con el coche policial, el conductor, a pesar de las exigencias de los agentes para que depusiera su actitud, repitió la maniobra para volver a colisionar con fuerza con el coche policial, junto al que se posicionó un segundo vehículo y otro de la Ertzaintza que trataron de bloquear los intentos del coche por salir del callejón.

Varios agentes de la policía municipal de Renteria y de la Ertzaintza, algunos de paisano, golpearon insistentemente el coche y reclamaban al conductor que bajara del vehículo, pero el hombre hacía caso omiso de las llamadas de atención y continuó al volante hasta que logró girar el coche e intento salir de frente en dirección a los vehículos policiales, que le cortaban el paso y contra las que volvió a colisionar con fuerza.

Finalmente, el hombre salió del vehículo, desnudo de cintura hacia arriba y fue reducido y detenido por los policías locales.

COMPARTIR: