28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La Guardia Civil organizó un operativo para evitar el traslado a Marruecos de la chica, cuya familia iba a casarla con un hombre veinte años mayor

Arrestan en Alicante al padre y al hermano de una menor por concertar su matrimonio en Marruecos

La Guardia Civil detiene a un sospechoso
La Guardia Civil detiene a un sospechoso
Agentes de la Guardia Civil han detenido en Alicante al padre y al hermano de una chica de 17 años, tras concertarle un casamiento con un hombre de 37 años en Marruecos. La chica sufría tanto estrés que había intentado quitarse la vida.

La Guardia Civil ha detenido en Alicante al padre y al hermano de una chica de 17 años, después de concertarle un matrimonio en Marruecos con un hombre de 37 años. Los agentes organizaron un operativo de urgencia para evitar el traslado de la chica al país vecino, cuya familia había concertado ese casamiento con un varón veinte años más mayor que ella.

Los efectivos de la Benemérita conocieron la situación de la menor unas horas antes, a través de una persona que sabía lo que estaba sucediendo, y tuvieron que preparar un encuentro de urgencia con ella para verificar lo que ocurría. El encuentro fue complicado, ya que no la dejaban salir de casa, y cuando lo hacía, iba siempre acompañada por familiares.

Tras lograr entrevistarse con ella, sin que nadie se diera cuenta, la joven explicó a los agentes que estaba sufriendo coacciones y malos tratos de que se inició su etapa en la adolescencia. Ella relataba que no podía usar determinadas prendas de vestir y estaba obligada a utilizar el velo islámico dentro y fuera de casa. El teléfono móvil se lo revisaban continuamente, hasta que llegó un momento en que le prohibieron usarlo.

La joven no podía salir de casa sin acompañante y le habían prohibido ir al instituto desde hacía meses. Tan solo había conseguido, después de suplicarlo en varias ocasiones, que le dieran el permiso para acudir a los exámenes de junio. A pesar de no haber asistido a clase, la chica aprobó todas las asignaturas menos una.

Su situación se había intensificado a comienzos de este año, pues la familia tenía ya la firme intención de concretar la boda con ese hombre mayor que ella.

La joven intentó suicidarse

El matrimonio se iba a certificar en una localidad de Marruecos de donde eran originarios los padres de la menor. La situación se agravó tanto, que la chica intentó suicidarse producto del estrés que tenía encima. A pesar de esa tentativa de suicido, los padres decidieron llevar a la joven a Marruecos para que conociera a su futuro marido y que aceptara la situación.

Tras conocerle en persona a ese hombre, de vuelta a España la menor seguía rechazándolo, por lo que fue obligada a tener conversaciones telefónicas con él, unas llamadas en las que solo hablaban de la futura boda.

Un_matrimonio_concertado_1

La boda de un matrimonio concertado.

La menor también narró a los agentes de la Guardia Civil que sufrió constantes agresiones por parte de su hermano mayor de 29 años, debido a que ella no aceptaba las imposiciones de su familia con respecto a sus costumbres religiosas y culturales.

Tras recopilar todos estos datos, la Guardia Civil, que mantenía una constante comunicación con el Juez de Guardia de la localidad, recogió a la menor y la trasladó a sus dependencias. Los agentes también detuvieron al padre y al hermano como presuntos autores de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y otro de coacciones.

Esta joven de 17 años ha nacido en España y no desea viajar a Marruecos ni volver a su casa bajo ninguna circunstancia, sino proseguir con sus estudios, por lo que se encuentra en un centro de acogida gestionado por la Entidad Pública de Protección de Menores.

COMPARTIR: