26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Los vecinos denuncian la inseguridad y las actividades e intercambios sospechosos que tienen lugar en estas calles

Arde Lavapiés (II): Mostramos cómo se realizan los trapicheos de sustancias en la noche del popular barrio madrileño

Los vecinos de Lavapiés se quejan de las actividades nocturnas en sus calles
Los vecinos de Lavapiés se quejan de las actividades nocturnas en sus calles
Las calles de Lavapiés vuelven otra vez al centro de la polémica. Tras la reciente publicación de elcierredigital.com del vídeo sobre la última agresión sufrida por un comerciante paquistaní por parte de tres individuos rumanos, ahora reproducimos nuevas imágenes de como actividades e intercambios sospechosos en este popular barrio madrileño. Los vecinos se quejan de las constantes peleas, de los narcopisos y de la compraventa de heroina, marihuana o hachís.

En estas imágenes que reproducimos, se puede comprobar como varios individuos se reúnen de noche en la esquina de una de las calles del barrio madrileño de Lavapiés y realizan un intercambio sospechoso en mitad de la calle.

Se trata de otro polémico episodio que denuncian a este periódico los vecinos de Lavapiés, que ven como la droga y la delincuencia se apodera del barrio sin que las autoridades y organismos públicos competentes pongan solución a este problema. 

Los vecinos de Lavapiés graban actividades nocturnas sospechosas en la calle

A principios de este año, asociaciones vecinales denunciaban que los clanes de la Cañada Real habían trasladado la venta de droga al barrio de Lavapiés, donde en los últimos meses ha aumentado la visibilidad del consumo de drogas ilegales como heroína y cocaína.Puntos como la Plaza de Lavapiés, la Plaza de Nelson Mandela, el Parque del Casino o la calle Tribulete son algunos de los lugares clave donde más droga se mueve. 

Agresiones y peleas

Como ya contamos en elcierredigital.com, este lunes tres hombres de nacionalidad rumana fueron los protagonistas de un intento de agresión al dueño paquistaní de un establecimiento al que intentaron robar en la Plaza de Lavapiés, tras pedirle cambio de 50 euros.

Los agresores golpearon con patadas, puñetazos e incluso lanzando latas de refrescos contra el comerciante, que se refugió en el interior de la tienda, protegiéndose con una especie de rejilla. Más tarde, los asaltantes fueron detenidos por la Policía en una calle cercana a la zona. 

pelea_lavapies

Imágenes del intento de agresión

La violencia e inseguridad en algunos lugares de Madrid ha obligado a tomar medidas al nuevo Ayuntamiento de Madrid. Así, desde este 2 de septiembre se ha llevado a cabo un refuerzo policial en los sitios más conflictivos, incluyendo el popular barrio de Lavapiés. 

No obstante, a día de hoy se puede comprobar como este tipo de incidentes continúan produciéndose en sitios públicos y algunas veces a plena luz del día. Es el caso de la pelea que tuvo lugar en junio entre dos grupos de jóvenes menores de edad latinos y marroquíes, uno de los cuales portaba un machete de forma amenazante.

COMPARTIR: