24 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

No se encuentran indicios externos de violencia en el cuerpo

Hallan el cadáver de una mujer de 69 años en el embalse del Rumblar en Jaén

Embalse de Rumblar (Jaén) donde se ha encontrado el cadáver de una mujer
Embalse de Rumblar (Jaén) donde se ha encontrado el cadáver de una mujer / Google Maps
Agentes de la Guardia Civil rescataron el pasado miércoles el cadáver de una mujer de 69 años en el embalse del Rumblar, situado en la provincia de Jaén. Por el momento se están investigando las circunstancias en las que ha producido el fallecimiento

Empleados de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) alertaron el miércoles de que habían visto lo que parecía ser un cuerpo en el agua, según ha informó Europa Press. Una vez desplazados hasta el lugar, los agentes confirmaron que se trataba del cadáver de una mujer.

Los trabajadores de la CHG tuvieron que avisar al Grupo de Rescate Espacial de Intervención en Montaña (Greim), debido a que el pantano se encuentra en una zona de difícil acceso, ubicada en los términos municipales de Baños de la Encina. Junto a ellos, también acudió el servicio aéreo para facilitar el rescate del cuerpo sin vida de la mujer, operación que completaron con éxito en torno a las 16:00 horas del miércoles.

La mujer, de 69 años de edad, es una vecina del municipio de Linares (Jaén). El cadáver no presentaba “indicios externos de violencia”. La Unidad Orgánica de Policía Judicial se ha hecho cargo de las investigaciones, que no descarta ninguna hipótesis en este misterioso suceso.

COMPARTIR: