28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Suplantaba sus identidades para sustraer las claves bancarias, realizar transferencias y contratar préstamos

Detenido un empresario de 29 años por estafar 160.000 euros a sus familiares en Las Palmas de Gran Canaria

Detenido por estafar 160.000 euros a sus familiares
Detenido por estafar 160.000 euros a sus familiares
El detenido, de 29 años y sin antecedentes, aseguró a sus familiares que necesitaba una ayuda económica para crear una empresa que le iba a aportar a todos grandes beneficios económicos. Suplantó sus identidades para sustraer las claves bancarias, realizar transferencias y contratar préstamos, defraudando así un total de 160.000 euros.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 29 años y sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de estafa al defraudar 160.000 euros a varios familiares en Las Palmas de Gran Canaria.

La detención se produjo después de que varias personas interpusieran unas denuncias en las que informaban de que habían sido víctimas de una estafa por parte de un familiar en común, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

policia-nacional

Policía Nacional

Dichas personas indicaban que desde noviembre del año pasado un familiar suyo les había solicitado ayuda económica con la excusa de crear una empresa en la que les aportaría a todos ellos grandes beneficios.

Sin embargo, no fue hasta julio de 2019 cuando varios de los perjudicados se percataron de que en los últimos meses se habían realizado numerosas transferencias bancarias y contratado varios préstamos en diferentes entidades bancarias sin su consentimiento.

Suplantó sus identidades

Los agentes iniciaron una investigación en la que se pudo comprobar la identidad del presunto autor de los hechos, que resultó ser un hombre de 29 años, que fue posteriormente localizado y detenido por un delito de estafa.

Asimismo, los agentes policiales pudieron determinar, con toda la documentación aportada por los perjudicados, que el presunto autor había suplantado las identidades de las víctimas, siendo estos del entorno familiar, llegando a sustraer las claves bancarias, realizar transferencias bancarias y contratar préstamos, ascendiendo lo defraudado a más de 160.000 euros.

Por último, instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

COMPARTIR: