25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La Guardia Civil sigue con las investigaciones para esclarecer si hay una banda latina tras los hechos que han teñido de luto la localidad madrileña

Dos detenidos por el caso de la reyerta que dejó el trágico saldo de un muerto y dos heridos en las fiestas madrileñas de Cobeña

Momento en que se atendió la emergencia en Cobeña.
Momento en que se atendió la emergencia en Cobeña.
La Guardia Civil ha detenido ya a dos personas en relación a la reyerta que la madrugada del pasado miercoles día 1 de mayo dejó un muerto y tres heridos. Se está investigando su grado de implicación. También si pertenecen o no a una banda latina tal como se había rumoreado desde un principio.

El Grupo de Homicidios de la Guardia Civil ha detenido ya a dos personas relacionadas con el crimen de la madrugada del pasado miércoles día 1 de mayo en las fiestas de lalocaliad madrileña de Cobeña, en el que un vecino de 20 años falleció por heridas de arma blanca y otros tres resultaron heridos, ha informado la Comandancia de Madrid.

La primera llamada de emergencia fue en torno a las 4.20 horas del pasado miércoles, en la que se avisaba de varias peleas y agresiones en la calle Mercado de este municipio, que estaba celebrando las fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo del Amparo.

El 112 ha derivó el aviso tanto a la Policía Local como a la Guardia Civil y al SUMMA, que se trasladaron hasta el lugar y hallaron a un varón de 20 años con tres heridas de arma blanca en el hemitórax izquierdo, en el abdomen y en la zona dorsal.

El joven, de nombre Alejandro y estudiante de Historia con una beca Erasmus en Inglaterra, que estaba celebrando las fiestas de su pueblo, presentaba una gran pérdida de sangre y sufrió una parada cardiorespiratoria. Tras 45 minutos de maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada, los sanitarios del SUMMA no lograron revertir la parada y tan solo confirmaron la muerte del varón.

Cobeña.

Además, el SUMMA ha atendido a otros tres varones de 18, 19 y 21 años. El mayor presentaba dos heridas de arma blanca bastante profundas en el abdomen y fue trasladado con pronóstico grave al Hospital de la Paz, donde fue operado y su situación es hoy estable dentro de la gravedad.

Los otros dos jóvenes también presentaban heridas de arma blanca, menos profundas y lesiones menos graves. Un varón de 19 años fue trasladado al Hospital Infanta Sofía con una herida inciso-contusa en un muslo y el de 18 con una cuchillada en el abdomen al Hospital Ramón y Cajal, ambos con pronóstico leve.

El SUMMA también ha tenido que atender a varios amigos y familiares del fallecido que sufrían crisis de ansiedad. Todos ellos fueron dados de alta en el lugar.

Por su parte, el Grupo de Homicidios de la Guardia Civil se encarga de investigar el suceso y puso en marcha un dispositivo para identificar y detener a los autores, que ha dado sus frutos con la detención hasta el momento de dos personas, aunque aún se desconoce su grado de implicación en el crimen, donde puede estar implicada una banda latina, en concreto de dominicanos, que no son residentes de Cobeña. Ahora, se busca al resto de autores y se quiere aclarar si pertenecen a algún tipo de banda.

Tanto el fallecido como los heridos son españoles y vecinos de Cobeña, mientras que los supuestos autores de los hechos son de otras localidades, según han indicado los vecinos, que han apuntado que la pelea empezó cuando estaba terminando la actuación de un DJ en la plaza del pueblo y se intentó robra el teléfono móvil de uno de ellos. Posteriormente, la reyerta se trasladó a un parque cercano.

Todos los grupos de la Corporación municipal de Cobeña han declarado dos días de luto oficial y han suspendido las fiestas. Las banderas ondean a media asta en esta localidad madrileña, que ayer celebró una masiva concentración de apoyo a la familia.

COMPARTIR: