18 de noviembre de 2019
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La chica pudo ser identificada este miércoles después de seis días sin rastro de ella

Natalia Sánchez, la joven española desaparecida en París llevaba varios días ingresada en un hospital psiquiátrico

La joven desaparecida durante seis días en París, Natalia Sánchez Uribe.
La joven desaparecida durante seis días en París, Natalia Sánchez Uribe.
Natalia Sánchez Uribe, de 22 años, la joven que estaba desaparecida en París desde el 1 de mayo y que apareció ayer miércoles, llevaba varios días en el hospital pero no pudo ser identificada porque estaba indocumentada y tampoco figuraba como persona desaparecida, ya que la Policía francesa no abrió diligencias hasta este martes por la noche, seis días después de que se la perdiera el rastro en la capital francesa.

Natalia Sánchez Uribe, la estudiante española de Erasmus de 22 años desaparecida en París el pasado 1 de mayo, llevaba ingresada en el hospital psiquiátrico Henri Ey de la capital francesa varios días hasta que fue por fin identificada este miércoles, según revela El Mundo citando al ente público balear IB3 Notícies.

Los periódicos locales de Mallorca, donde reside la chica, matizan que fue trasladada a la clínica el pasado sábado pero que, al estar indocumentada, no la pudieron identificar. Además, dificultó mucho su identificación el hecho de que Natalia no figurara en la lista de personas desaparecidas, porque hasta este martes por la noche, seis días después de su desaparición, la Fiscalía francesa no abrió diligencias, según informa Telecinco.

Natalia Sánchez Uribe.

A diferencia de lo ocurrido en España, donde este caso ha tenido una amplia repercusión, los medios franceses apenas informaron de ello, lo que hizo aún más complicado que el personal del hospital vinculara el caso de Natalia con la paciente ingresada sin identificación.

Al parecer, antes de ser ingresada en el psiquiátrico, la joven llegó a pedir ayuda a varios turistas españoles por la calle para que la sacarán de Francia, pues su único deseo era abandonar París.

Natalia estaba "desorientada, pero en buen estado de salud" cuando fue encontrada en la calle por la Policía francesa, que la trasladó hasta el hospital psiquiátrico Henri Ey, donde ayer fue reconocida por su padre, que se había trasladado hasta París para seguir de cerca la búsqueda de su hija. La chica continúa ingresada en el hospital, que no ha precisado cuándo podría recibir el alta. 

La familia de Natalia se han mostrado "muy contenta" tras saber que ha sido localizada en buen estado de salud. Un tío de la joven, Javier Uribe, ha señalado que "ella se encuentra un poco desorientada pero bien" y en la familia están "súper contentos" con este desenlace.

COMPARTIR: