23 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Afirman que los controles de alcoholemia llegan a ser agotadores para ellos, ya que un agente, de media, está cuatro horas en la carretera

Fuga de guardias civiles del frente diario: Piden un cambio de puesto por la presión laboral

Los controles de Tráfico en Murcia someten a mucha presión laboral a los agentes
Los controles de Tráfico en Murcia someten a mucha presión laboral a los agentes
Hasta setenta guardias civiles pertenecientes a la Región de Murcia han solicitado cambiar de trabajo, aunque ganen menos dinero y todo debido al “exceso de trabajo y responsabilidad” al que están sometidos. Desde AUGC denuncian que hay muchas bajas en la Guardia Civil debido a la “saturación” de carga a la que tienen que enfrentarse.

Fuga de miembros de la Guardia Civil en la Región de Murcia. Hasta siete decenas de efectivos, en su mayoría agentes veterano, han solicitado el traslado a otro puesto de trabajo dándoles igual si cobran menos, ya que se sienten “quemados” en su actual empleo. Desde la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) detallan que los agentes de Tráfico, que ahora ocupan otro puesto, cobran 250 euros menos en cada nómina, mientras que los que dejan de trabajar en Seguridad Ciudadana perciben una bajada de 150 euros.

El asunto es que estos guardias civiles prefieren ganar menos a fin de mes que seguir con “un exceso de trabajo y responsabilidad”, como explica AUGC a La Opinión de Murcia. La Asociación señala que hay muchas “bajas psíquicas por la saturación” y que los agentes, que llevan unos 20 o 25 años de servicio prefieren trabajar en puestos como los de Protección de la Comandancia de Murcia, la prisión de Campos del Río y el Aeropuerto de Corvera.

Control_de_Trafico_3

Control de alcoholemia y drogas 

Actualmente, en la zona del aeródromo trabajan cerca de cuarenta personas pertenecientes al Instituto Armado. Estos profesionales no tienen mucha carga de trabajo ya que, en Corvera, algunos días hay apenas vuelos o incluso ninguno. Pero, aun así, deben estar en ese lugar, no por el trabajo que hay ahora, sino el que pueda suceder en el futuro.

Controles que resultan agotadores

AUGC también detalla que en la parte de Tráfico hay un grave problema con los controles de alcoholemia, ya que en la mayoría de ocasiones resultan agotadores para un agente, que tiene que estar una media de cuatro horas en la carretera. Para la Asociación, los efectivos no deberían estar más de una hora en la misma zona de la vía.

Los macrocontroles que existen ha terminado de dilapidar con Tráfico, una de las joyas de la corona de las que presume la Guardia Civil, debido a que está perdiendo un gran número de efectivos por el exceso de carga. Desde AUGC explican que en Murcia se hacen más pruebas de alcoholemia y drogas que en provincias vecinas como Albacete y Alicante.

Por su parte, la Delegación de Gobierno de Murcia señaló que los traslados de la Guardia Civil dentro de la región se resolvieron recientemente. De la misma manera, un portavoz del mismo organismo citó que “algunas unidades habrán aumentado y otras descendido, pero la práctica totalidad son unidades operativas y la seguridad y los servicios están garantizados”.

Control_de_Trafico_2

Control de tráfico en Murcia

“En cualquier caso, recordar que por primera vez desde hace años se han ofertado 2.575 plazas para Guardia Civil para este año, lo que supone una tasa de reposición del 130% y que permitirá ir reponiendo efectivos y recuperar los que se perdieron durante los años de la crisis”, detallaron desde la Delegación del Gobierno en Murcia.

COMPARTIR: