21 de septiembre de 2019
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El presunto delincuente provocaba incendios y se quedaba a verlos mientras los apagaban en el barrio de Casetas

Un pirómano es arrestado en Zaragoza tras quemar casas, contenedores, vehículos y extensiones de vegetación

Restos contenedor quemado
Restos contenedor quemado
La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de los incendios intencionados de nueve contenedores, dos viviendas, un solar, 1.000 metros cuadrados de vegetación y dos vehículos el pasado mes de febrero en Casetas (Zaragoza). El detenido portaba en el momento de su localización cinco mecheros, uno de ellos oculto bajo la ropa interior. Además, se le imputa delito de atentado a Agente de la Autoridad al oponer resistencia en dependencias oficiales y causar lesiones leves a dos efectivos.

A raíz de diversos incendios de contenedores e inmuebles en el barrio zaragozano de Casetas ocurridos durante los últimos meses, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil ha llevado a cabo una investigación que ha permitido detener al presunto autor de los mismos.

Desde el mes de febrero al 28 de agosto, se han producido diversos incendios: nueve contenedores, dos vehículos, dos viviendas, un solar de 60 metros cuadrados, 1.000 metros cuadrados de maleza y vegetación y dos vehículos.

Todos ellos intencionados y cometidos en el casco urbano de Casetas. Como resultado de la investigación realizada la Guardia Civil logró obtener indicios que determinaban que todos los hechos mencionados anteriormente habrían sido cometidos por la misma persona, a quien consiguieron identificar.

incendio_forestal

Imagen aérea del incendio forestal en Perdiguera y Leciñena, en la provincia de Zaragoza el pasado julio 

Se trata de un hombre de 37 años y nacionalidad española, residente en la misma localidad y que, tras provocar, presuntamente los incendios, se quedaba en las proximidades de la zona observando las labores de extinción de los fuegos. Tras conocer su identidad, este jueves la Guardia Civil localizó y detuvo al presunto autor de los incendios y le trasladaron a dependencias oficiales, donde el detenido opuso resistencia y causó lesiones leves a dos agentes de la Guardia Civil.

En la inspección de los efectos que portaba el detenido le fueron intervenidos cinco mecheros, uno de ellos oculto bajo su ropa interior. A este hombre 37 años se le imputan varios delitos de incendio y atentado a Agente de la Autoridad. Tras quedar a disposición judicial se decretó su ingreso en el Centro Penitenciario de Zuera.

COMPARTIR: