25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El hombre escogió una víctima al azar, una mujer que paseaba con su hijo, que fue testigo de los hechos

Condenado a 21 meses de prisión un hombre que atracó a una mujer con un cuchillo de 32 centímetros en Palma de Mallorca

Calle Arquibesbe Aspareg
Calle Arquibesbe Aspareg / Maps
Tras forcejear con la mujer consiguió quitarle el móvil. Los transeúntes lograron retener al agresor hasta que llegó la Policía Nacional y le detuvo.

El Juzgado de lo Penal número 2 de Palma de Mallorca ha condenado a un hombre a 21 meses de cárcel por un delito de robo con intimidación y uso de instrumento peligroso.

El hombre ha reconocido que forcejeó ayudándose con un arma blanca con una mujer a la que eligió de manera aleatoria para atracarla, y además en presencia del hijo de ésta. El condenado se armó con un cuchillo de 32 centímetros y buscó una víctima por las calles de Palma.

El varón la abordó colocándole el utensilio de cocina en la espalda y, tras un forcejeo, consiguió robarle su teléfono móvil. Luego salió corriendo, pero un vehículo que transitaba por la vía frenó en seco y la persona que estaba en su interior salió para retenerle hasta que llegó la Policía Nacional y lo detuvo.

Según el relato del Ministerio Público, el hombre es de origen español y cometió el robo en la calle Arquebisbe Aspareg de Palma el pasado 27 de octubre a las 22:00 horas. Antes de quitarle el móvil, el condenado le dijo a la mujer que le diera el bolso, pero ella se negó.

La Fiscalía solicitaba para el sujeto, defendido por el abogado Luis Morey, tres años y seis meses de prisión, pero finalmente la condena fue rebajada hasta el año y nueve meses, ya que se tuvo en cuenta el atenuante de toxifrenia.

Según el medio ultimahora.es, está previsto que la defensa del condenado solicite en los próximos días la suspensión de la pena con la condición de que se inscriba en un centro de desintoxicación.

COMPARTIR: