25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Los propietarios se presentaron en el cuartel de la Guardia Civil para llevarse el vehículo de Granada a Murcia

Abandonan una furgoneta accidentada con 22 kilos de marihuana oculta y van luego a reclamar el vehículo al cuartel

La marihuana en el interior de la furgoneta
La marihuana en el interior de la furgoneta / Guardia Civil
La Guardia Civil ha encontrado una furgoneta accidentada en Granada, aparentemente abandonada, con 22 kilos de marihuana en su interior. Los agentes al llegar al vehículo no encontraron a nadie en su interior, pero había 22 kilos de droga oculta en un doble fondo.

Agentes de la Guardia Civil han localizado una furgoneta en Granada con 22 kilos de marihuana, que se encontraban ocultos en un doble fondo. El vehículo se había siniestrado en la autovía A-92 y aparentemente había sido abandonado.

En una nueva operación contra el tráfico de droga en la provincia de Granada, los efectivos de la Benemérita han detenido a dos vecinos del municipio de Torre Pacheco (Murcia), de 22 y 26 años, respectivamente, con antecedentes policiales por delitos contra la salud pública.

El accidente se produjo durante la madrugada del pasado 8 de diciembre en el kilómetro 249 de la A-92, a la altura del municipio granadino de Alfacar. La furgoneta, al parecer, circulaba de manera temeraria cuando se salió de la carretera y se estrelló contra el quitamiedos. El vehículo quedó siniestro total a consecuencia del golpe.

Cuando llegaron los agentes de Tráfico de la Guardia Civil a la zona de los hechos no había nadie en el interior de la furgoneta, que además había perdido la matrícula, por lo que fue retirada por una grúa y depositada hasta que se hicieran las pesquisas pertinentes.

Los detenidos querían llevarse la furgoneta a Murcia

Mientras la Guardia Civil intentaba averiguar quién era el propietario del vehículo, en las dependencias de la Benemérita se presentaron dos individuos asegurando que era suya e insistiendo en que querían llevarse la furgoneta a Murcia a pesar de que estaba completamente destrozado.

Encuentran_en_Granada_una_furgoneta_accidentada_sin_nadie_en_su_interior_y_con_22_kilos_de_marihuana_ocultos_en_un_doble_fondo_1

Las bolsas de marihuana incautadas por la Guardia Civil | Guardia Civil

Los agentes del Grupo de Investigación del Subsector de Tráfico de Granada les pidieron que aportaran documentos que justificaran que eran los propietarios de la furgoneta, ya que era de procedencia alemana.

Los guardias civiles comenzaron a sospechar ante tanta insistencia y decidieron revisar de nuevo la furgoneta. Ahí comprobaron entonces que la distancia de carga no coincidía con la medida estándar, pues faltaban 30 centímetros entre el portón y los asientos.

Durante el nuevo registro los agentes encontraron un doble fondo con un mecanismo hidráulico para su apertura, en el que había una báscula y ocho bolsas de plástico con marihuana envasada al vacío.

Los dos jóvenes se presentaron el pasado 13 de diciembre en la comandancia de la Guardia Civil con la documentación requerida para llevarse la furgoneta, y los agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) aprovecharon para detenerlos como presuntos autores de un delito de tráfico de droga.

COMPARTIR: