19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El acto heróico de estos miembros de la Benemérita ocurrió después de que el animal se adentrarse en el embalse de Badaguás y este se quebrase

Vídeo: Dos agentes de la Guardia Civil salvan a un perro de ahogarse en un lago helado de Huesca

Rescate de un perro por dos Guardias Civiles en Huesca.
Rescate de un perro por dos Guardias Civiles en Huesca.
Dos agentes de la Guardia Civil del cuartel de Canfranc, en Huesca, no dudaron en descamisarse y lanzarse al agua helada del lago de Badaguás para salvar a un perro que agonizaba después de varios minutos nadando entre las aguas sin poder salir. 'Elcierredigital.com' ha podido acceder al vídeo en el que se ve la heroica hazaña.

Dos guardias civiles del cuartel de Canfranc, en Huesca, protagonizaron este martes una escena de lo más heroica lanzándose a un lago helado en Badaguás –perteneciente a la localidad de Jaca– para rescatar a un perro que se había quedado atrapado bajo el hielo. Los agentes se descamisaron sin dudarlo y se tiraron al agua helada para salvar la vida del animal, que llevaba varios minutos luchando para salir de las placas de hielo que le retenían.

El perro se encontraba paseando con su dueña por la zona del lago Badaguás cuando se alejó de ella y comenzó a adentrarse en las frías aguas, quedando  atrapado por la capa de hielo. Tras varios intentos de la dueña de sacarlo de su trampa sin éxito, dos agentes de la Guardia Civil acudieron a la llamada de la mujer para salvar la vida de la mascota.

El puesto de Jaca recibía la llamada alertando de lo sucedido en torno a las once de la mañana de este martes. Dos agentes se desplazaron hasta el lugar, donde encontraron al perro aullando por el frío y asustado por no poder volver con su dueña.

En un vídeo al que ha podido acceder elcierredigital.com, se puede ver cómo los agentes del cuerpo de la Guardia Civil se desvistieron y se lanzaron rápidamente al agua para romper las placas de hielo y ayudar a salir al perro, que se encontraba atrapado y aullando por la baja temperatura a la que se encontraba el agua.

Apartando el hielo y las ramas que flotaban en el agua con un tronco y sus propias manos, los agentes consiguieron que el perro pudiese avanzar y salir del embalse tras varios minutos nadando e intentando salir sin éxito

La Asociación Profesional de la Guardia Civil, Jucil, ha difundido la hazaña en redes sociales como muestra de reconocimiento al coraje y la entrega de los dos agentes. "Allí donde los necesites acudirán, jamás darán la espalda a nadie que los requiera», ha expresado Jucil en Twitter

COMPARTIR: