19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El adolescente había sido prostituido también en las provincias de Madrid, Santander, Burgos y Albacete

La Policía rescata en Zamora a un menor rumano de 16 años que era explotado sexualmente por sus familiares

La Policía Nacional detiene a uno de los miembros de la familia
La Policía Nacional detiene a uno de los miembros de la familia / Policía Nacional
Una denuncia presentada en la Comisaría de Zamora por un hombre, que fue detenido por corrupción de menores, condujo a la Policía Nacional a la liberación de un adolescente de 16 años estaba siendo explotado sexualmente por su familia, de origen rumano.

La Policía Nacional ha liberado a un menor de 16 años que era explotado sexualmente por sus familiares, todos ellos de origen rumano. Los agentes llegaron hasta el joven después de una denuncia interpuesta en la Comisaría de Zamora por un hombre que había tenido relaciones sexuales con la víctima y estaba siendo extorsionado por los proxenetas para que pagara más por los servicios recibidos.

El padre, la madre y el hermano de la víctima han sido detenidos por un delito de trata de seres humanos y falsedad documental ya que, además, habían falsificado la carta de identidad del menor para presentarlo como mayor de edad.

Al personarse un ciudadano español, detenido por corrupción de menores, en la comisaría se conocieron los hechos, porque quiso adelantarse a sus extorsionadores, ya que éstos le habían asegurado que si no pagaba iba a ser denunciado por mantener relaciones sexuales con un menor.

Tras la realización de dos pagos, y al ver que el chantaje continuaba, manifestó a las autoridades lo sucedido y relató que el chico habría sido llevado por un familiar a Madrid, Santander, Burgos y Albacete para prostituirlo.

Vídeo de la Policía Nacional durante la liberación del menor

El denunciante relató de manera pormenorizada que había conocido a un grupo de ciudadanos rumanos en abril de 2018, ya que había sudo contratado por ellos para realizar unas obras en una vivienda de su propiedad, y además se daba la circunstancia de que ya conocía al patriarca por haber trabajado en el campo previamente.

Identidad falsa

Para evitarle desplazamientos desde la casa donde iba a realizar las obras hasta su propio domicilio, el padre de familia le ofreció pernoctar con ellos, en concreto en la habitación de su hijo al que le presentó con otro nombre y como mayor de edad.

Ambos mantuvieron varios encuentros sexuales hasta que, al finalizar la obra, empezó a recibir amenazas para que pagara ciertas cantidades de dinero, pues de no ser así sería denunciado por los familiares por mantener relaciones sexuales con un menor.

Tras hacer dos pagos de 432 y 700 euros, el primero de ellos mediante transferencia y el segundo en metálico al hermano mayor. Aun así, siguió recibiendo amenazas, incluso de muerte, por lo que decidió denunciar lo sucedido.

Tras escuchar su relato, los investigadores comprobaron la veracidad de los hechos y llevaron a cabo un dispositivo para el arresto de los familiares por un delito de trata de personas con fines sexuales, amenazas, grupo organizado y falsedad documental. Asimismo, el denunciante ha sido detenido también por un delito de corrupción de menores.

Entre los efectos incautados en esta operación denominada como ‘Unicornio’ destaca una carta de identidad falsificada con la fotografía del menor de alta calidad, fotocopias de otras cartas de identidad a nombre de un ciudadano mayor de edad con la fotografía del menor, numerosos contratos a nombre de la persona que suplantaba el joven y varios justificantes de envío de dinero a nombre de diferentes personas donde aparecían como beneficiarios los investigados. El menor liberado ha ingresado en un centro de acogida.

COMPARTIR: