29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Destrozan la estrella de Donald Trump en el paseo de la fama por segunda vez

La estrella de Donald Trump en el paseo de la fama de Hollywood ha sido destrozada por segunda vez en tres años. Un hombre con un pico machacó la estrella hasta borrar todas las letras de la placa.

La estrella de Donald Trump en el paseo de la fama de Hollywood ha sido destrozada por segunda vez en tres años. El autor de este controvertido acto llegó de madrugada este miércoles y golpeó con un pico la estrella del actual presidente de Estados Unidos hasta borrar por completo la huella del mandatario estadounidense en la icónica calle de Los Ángeles.

Ni una de las once letras que conformaban el nombre en el interior de la estrella sobrevivió al ataque del individuo, quien dejó pulverizada la placa dejando un pequeño cráter lleno piedrecitas y polvo esparcido.

El hombre que realizó este ataque simbólico fue el que dio el aviso a la policía, que se personó en el lugar de los hechos sobre las tres y media de la madrugada. En la misma llamada advirtió a la policía de lo que había hecho y luego se fugó dejando el pico en el lugar donde había perpetrado el destrozo.

Más tarde, quizá arrepentido, se presentó en la comisaría de Beverly Hills para confesar y fue detenido. Lo identificaron como Austin Clay, de 24 años. Para salir de la cárcel deberá pagar una fianza de 20.000 dólares, puesto que ha sido acusado e vandalismo.

Por el momento, la estrella permanecerá cubierta para evitar que los turistas se sigan haciendo fotos, aunque un organismo dedicado a la preservación histórica de Hollywood se ocupará de volver a poner la estrella.

En 2016 un ciudadano de Los Ángeles, James Otis, se vistió con el uniforme completo de obrero y machacó la estrella de Trump. Este ataque ocurrió por la noche también, con la diferencia de que el autor se dejó grabar e incluso entrevistar mientras realizaba el destrozo. Ocurrió en medio de la campaña electoral por la presidencia de Estados Unidos y el individuo tuvo que pagar 4.400 dólares por los desperfectos y hacer trabajos comunitarios.

Lo más estrambótico de esta historia sucedió cuando Otis se presentó para pagar la fianza de Clay. De esta forma, a pesar de quedar con antecedentes de vandalismo, no tendrá que pagar una condena penal.

COMPARTIR: