23 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Alejandrína Guzmán y Edgar Cázares se casaron en la catedral de Culiacán (México) rodeados de lujo y exclusividad

'Narcoboda': La hija del Chapo Guzmán y el sobrino de la "Emperatriz del narco" unen sus familias

Alejandrina Guzmán junto a Edgar Cázares el día de su boda
Alejandrina Guzmán junto a Edgar Cázares el día de su boda / Redes sociales
Alejandrina Gisselle Guzmán Salazar, hija del conocido capo del narcotráfico mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, y Edgar Cázares, presunto sobrino de Blanca Margarita Cázares, denominada como la "La Emperatriz del narco", se han casado en México. Se trata de una boda que ha paralizado el estado de Sinaloa, donde opera uno de los cárteles del narcotráfico más peligrosos del país. Dos familias vinculadas al mundo del narco que se juntan a través de esta unión matrimonial.

La boda de Alejandrina Guzmán, hija del capo del narcotráfico Joaquín "el Chapo" Guzmán, tuvo lugar el 25 de enero en Culiacán -capital de Sinaloa- , paralizando las cotidianas vidas de los habitantes de la ciudad mexicana. La catedral fue sellada a cal y canto para una ceremonia religiosa entre dos personalidades cuyas familias están estrechamente vinculadas al mundo del narcotráfico en México.

Los responsables de la Iglesia católica cerraron la catedral a los ciudadanos ajenos al matrimonio de Alejandrina y Edgar Cázares, presunto sobrino de Blanca Margarita Cázares, la conocida internacionalmente como "emperatriz del narco" y señalada por autoridades estadounidenses como líder de una red de lavado de dinero del cártel de Sinaloa.

IMG_20200207_131724

Iglesia de Culiacán el día de la boda

Habitantes del lugar, que en su mayoría se ocultan tras el anonimato ante la fuerza que el narco tiene en esa región de México, cuentan en redes sociales que hasta la avenida Álvaro Obregón, que atraviesa y divide en dos a Culiacán, fue cerrada al tránsito para darles tranquilidad a los asistentes.

Culiacán no permaneció ajena. Todos se expresaban en las redes sociales para comentar las fotografías de la boda que ya circulaban, pero en los medios de comunicación el silencio pudo más y callaron. Las autoridades locales dijeron a la prensa que desconocían que este evento hubiera tenido lugar y al igual que en otras ocasiones, la noticia ha trascendido con una semana de retraso.

 

En los costados del recinto religioso, metros de cinta amarilla con la leyenda "Prohibido el paso", muy similar a la utilizada por la policía. Frente a la cinta y vigilantes, personal para recibir y estacionar los vehículos de los acompañantes.

Evento exclusivo y lujoso

El lujo del atuendo nupcial y los trajes de los amigos contrastaban con los ropajes humildes de los  en las escalinatas de la catedral mientras la pareja avanzaba hacia la puerta principal.

Al terminar la ceremonia, los recién casados y sus invitados se dirigieron a una urbanización privada del poniente de la ciudad de Culiacán, donde se asienta el cártel homónimo que dirigió "El Chapo" hasta su captura y extradición a Estados Unidos.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Una chica me envió este video de la según boda de la hija de el chapo Grisel Guzmán

Una publicación compartida de ℂℍ𝕀ℂ𝔸ℙ𝕀ℂ𝕆𝕊𝔸 (@chicapicosa2) el

Imágenes de la boda

El reconocido cantante mexicano Julión Álvarez y el grupo Calibre 50 ya los esperaban para amenizar con música regional la fiesta, que se prolongó más de 12 horas hasta el día siguiente.

 

Culiacán ha estado recientemente en los ojos del mundo debido a que en octubre pasado el Cártel de Sinaloa se enfrentó a fuerzas federales de seguridad y logró que el Gobierno dejara libre a Ovidio Guzmán, hermano de la novia y también hijo del Chapo Guzmán, al que ya habían arrestado. Entre los lujosos coches que transportaron a los invitados hasta la catedral donde se celebró la boda  se especula que estaba Ovidio.

Preso en el "Alcatraz de las Rocosas"

"El Chapo" actualmente se encuentra preso en EEUU en la Penitenciaría Administrativa de Máxima Seguridad en Florence, Colorado, mejor conocida como el “Alcatraz de las Rocosas”. Se trata de una prisión de la que nunca ha escapado nadie, una de las cárceles mejores custodiadas del mundo. La ADX Florence está diseñada para privar a sus presos de casi todo contacto humano.

chapo

El Chapo Guzmán trasladado a prisión

Más de 400 presos cumplen condena en este centro, dentro de unidades de control de dos por tres metros construidas sobre hormigón, creadas específicamente para que no pueda existir ningún tipo de comunicación entre ellos. Está formada por celdas automatizadas e insonorizadas, que evitan la posibilidad de que cualquier sonido, por mínimo que sea, salga al exterior.

En estas unidades los presos permanecen aislados durante al menos 22 horas al día, donde duermen, comen y se asean. Todo el tiempo son vigilados por cámaras de seguridad y tienen derecho a una sesión de actividad física, que se realiza en patios cerrados donde cada interno permanece solo.

La dinastía Guzmán

El famoso narco se ha casado hasta cuatro veces. Estela Peña, Alejandrina Salazar, Griselda López y Emma Coronel son las mujeres que han compartido vida con uno de los hombres más peligrosos del mundo.

De su primer matrimonio, con Estela Peña, no obtuvo descendencia y no sería hasta su segunda unión con Alejandrina cuando tendría sus primeros hijos. Se casaron en 1997 fruto de aquella relación surgieron Jesús Alfredo e Iván Archivaldo, conocidos como “Los Chapitos”, y Alejandrina Giselle y César.

Jesús e Iván tienen cargos en Estados Unidos por actividades de narcotráfico. De hecho, el primero está en la lista de los narcotraficantes más buscados por la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA).

jesus_alfredo_guzman

Jesús Alfredo Guzmán

Iván Archivaldo fue detenido en 2005 acusado de lavado de dinero para el Cártel de Sinaloa, aunque tras pasar tres años en la cárcel mexicana de máxima seguridad Puente Grande -la misma de la cual había escapado su padre- salió en libertad por falta de pruebas.

Tras última detención de su padre, "Los Chapitos" se habrían quedado a cargo de una célula del Cártel de Sinaloa, aunque el cargo de líder de la organización lo ostenta Ismael “El Mayo” Zambada.

De los otros dos hijos del “Chapo” y Alejandrina Salazar, César y Alejandra Giselle se desconoce si están vinculados con el crimen organizado, aunque en el pasado Alejandrina también fue detenida por tráfico de drogas. Salió de la cárcel y ahora controla la marca “Chapo Guzmán”, que se encarga de vender todo tipo de artículos que tengan que ver con su progenitor.

Con su tercera esposa, Griselda López, "El Chapo” también tuvo otros cuatro hijos: Joaquín, Edgar, Ovidio y Griselda Guadalupe. Joaquín y Ovidio también tienen cargos por tráfico de drogas en Estados Unidos. En una entrevista realizada por Vice, Mike Vigil, un ex jefe de operaciones internacionales de la DEA, aseguró que estos dos hijos de Guzmán Loera son “más tontos que unas rocas”. Asimismo, explicó que “tienen una reputación de jóvenes impetuosos, excesivamente violentos y sin grandes habilidades estratégicas como las de su padre”.

El pasado 17 de octubre, Ovidio Guzmán fue retenido brevemente por las fuerzas de seguridad mexicanas, sin embargo, quedó libre tras la ola de violencia que sus hombres desataron en Culiacán.

emma_coronel

Emma Coronel, actual esposa de "El Chapo" y sus dos hijas gemelas

Edgar fue ejecutado en mayo de 2008 en Culiacán a manos de un grupo de pistoleros  que le disparó a quemarropa en las afueras de un centro comercial. Las crónicas locales hablan de que en el tiroteo se realizaron 500 disparos. La otra hija es Griselda Guadalupe, a quien por el momento no se le han imputado cargos por delitos relacionados con el narcotráfico.

Pero la larga dinastía del criminal más famoso de México no acaba aquí. "El Chapo" tuvo dos gemelas con su actual esposa, Emma Coronel, nacidas en Los Ángeles (California) y que apenas tienen 7 años, María Joaquina y Emaly, que completan la larga lista de hijos que el capo de la droga ha traído al mundo.  

COMPARTIR: