24 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

ENGAÑÓ A LA VÍCTIMA EN UNA RED SOCIAL Y COMENZÓ A ENVIARLE FOTOS DE CONTENIDO SEXUAL

Detienen a un hombre en Elche por suplantar a un conocido de una mujer para tener sexo virtual con ella

El detenido fue localizado gracias a la conexión a Internet que usaba
El detenido fue localizado gracias a la conexión a Internet que usaba
Internet no ofrece tanto anonimato como creen algunos delincuentes. Los rastros dejados cada vez que se conectaba para hablar con su víctima permitieron localizar a un hombre que suplantó a otro con el fin de mantener cibersexo con una mujer. El detenido envió fotos de contenido sexual a la fémina una vez que esta le aceptó como amigo en una red social

La delincuencia a través de internet es una realidad cada vez más cotidiana, pero también lo es la efectividad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para perseguir a los criminales que actúan en el ciberespacio. Tan sólo días después de que cayera el conocido como “Don Juan Estafador”, que usaba las redes sociales para sacar dinero a sus víctimas, la Policía Nacional ha detenido en Elche a un hombre de 42 años por suplantar online la personalidad de otro para mantener cibersexo con una mujer. El arrestado fue puesto en libertad con cargos tras declarar en dependencias policiales.

Según ha informado la Policía Nacional, el supuesto delincuente creó un perfil falso en una conocida red social para lograr contactar con una mujer en concreto y mantener cibersexo con ella. Con tal fin, usó el nombre y la imagen de otro hombre, amigo de la víctima con la finalidad de que la fémina aceptara intercambiar imágenes de contenido pornográfico.

La Policía Judicial de Elche determinó a través de una investigación que el detenido creó un nombre de usuario en el que se usaban datos parciales del suplantado, que además fueron acompañados de un “atractivo pseudónimo” referente a “su buen estado físico”, según el comunicado. Para completar el engaño, incluyó en el perfil de la red social una foto del hombre por el que se quería hacer pasar. Esto aumentó la efectividad del engaño, dado que ayudó a que la mujer “accediera a mantener contacto visual con él”.

Fue localizado a través de la conexión de internet que usaba

Tras haber logrado el objetivo de engañar a la mujer y que esta aceptara contactar a través de la popular red social, que no ha sido identificada por la Policía, el hombre comenzó a enviar a su víctima imágenes de alto contenido sexual. Sin embargo, no se trataba de un avezado ciberdelincuente capaz de moverse por la red sin dejar rastros evidentes que permitan localizarle. Todo lo contario.

Una vez que la mujer presentó una denuncia contra su presunto acosador, fue fácil seguir las pistas digitales que el ciberdelincuente iba dejando. Los investigadores policiales siguieron el rastro digital de cada una de las conversaciones que mantenían la víctima y él, lo que permitió localizar la red inalámbrica a través de la que se conectaba el posteriormente detenido. Eso permitió dar con su auténtica identidad y proceder al arresto.

La detención se produjo bajo la acusación de delitos contra la intimidad y usurpación de la identidad. El presunto delincuente se encuentra en estos momentos en libertad con cargos.

COMPARTIR: