19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La gran mayoría de la droga intervenida, llegaba procedente de embarcaciones que tocaban tierra en la playa de Algeciras

Detenidas 17 personas y cuatro toneladas de hachís incautadas en tres operativos contra el narcotráfico en Cádiz

Imagen de la macroperación llevada a cabo en Cádiz por la Guardia Civil en su lucha contra el narcotráfico
Imagen de la macroperación llevada a cabo en Cádiz por la Guardia Civil en su lucha contra el narcotráfico
En la primera operación, llevada a cabo en Algeciras, la Guardia Civil, con la ayuda de la Policía Nacional, incautó 62 fardos de hachís y la detención de varias personas que los trasportaban en distintas embarcaciones. La segunda terminó con la intervención de 340 kilos de pastillas de hachís, mientras que la última, en la playa del Rinconcillo, acabó con la confiscación de 40 fardos de hachís y el arresto de nueve personas.

La Guardia Civil ha detenido a 17 personas y se ha incautado cuatro toneladas de hachís, así como embarcaciones y vehículos, en tres dispositivos llevados a cabo durante el pasado fin de semana. Dos de ellos se produjeron en el Campo de Gibraltar y uno en Barbate (Cádiz).

Según ha explicado en el comunicado la Guardia Civil, en la primero de las actuaciones, el Servicio Integral de Vigilancia en el Estrecho (SIVE) detectó dos embarcaciones en aguas de la Bahía de Algeciras y observó que una de las embarcaciones se dirigía a tierra para alijar, por lo que se estableció un dispositivo para interceptarla.

Una vez que la embarcación logró tocar tierra, agentes de la Guardia Civil lograron detener a tres personas, una de ellas con el apoyo de la Policía Nacional, así como intervenir 25 fardos de hachís. Por su parte, la embarcación, al verse hostigada por una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, huyó con parte de la colla en dirección a Punta Carnero, donde quedó embarrancada.

Video de las tres operaciones llevadas a cabo en Cádiz

Los tripulantes y los cargadores del hachís huyeron, aunque los agentes de la Guardia Civil detuvieron a dos de ellos, mientras que desde la costa otros agentes llegaron hasta la embarcación y detuvieron al tripulante que insistía en sacar la embarcación que iba cargada con 37 fardos más. La otra embarcación avistada, debido a la presión ejercida por la Guardia Civil, fue abandonada en la costa de Algeciras y ha sido incautada por la Benemérita.

Gran golpe contra el narcotráfico

La segunda de las actuaciones se produjo en Barbate, donde desde la Guardia Civil de la Comandancia de Cádiz intervinieron en el interior de una embarcación recreativa nueve sacos con pastillas de hachís con un peso de 340 kilos, por lo que fueron detenidos sus dos tripulantes.

Finalmente, en la playa del Rinconcillo, en Algeciras, la Guardia Civil intervino 40 fardos de hachís y detuvo a nueve personas que pretendían alijar en esta playa, además de incautar dos vehículos que estaban preparados para transportar la droga.

Con todo ello, la Guardia Civil ha conseguido abortar tres alijos de hachís en las Costas de Cádiz, deteniendo a 17 personas e incautando 4.000 kilos de hachís, así como cuatro embarcaciones y cinco vehículos, de los cuales tres habían sido previamente robados.

COMPARTIR: