23 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Cumplía varias cadenas perpetuas en EEUU por los delitos de secuestro, violación y asesinato de siete mujeres entre los años 70 y los 80

Matan en su celda mediante ahogamiento a Roger Kibbe, asesino en serie y conocido como "El estrangulador I-5”

Imagen del asesino en serie, Roger Kibbe
Imagen del asesino en serie, Roger Kibbe
Un asesino en serie, de las décadas de 1970 y 1980, de California, conocido como el “estrangulador I-5” fue estrangulado en la prisión estatal de Mule Creek, donde cumplía varias cadenas perpetuas. Junto a su cuerpo se encontraba su compañero de celda, Jason Budrow, un asesino convicto, según informaron el lunes funcionarios penitenciarios estatales.

Un oficial que se encontraba haciendo rondas rutinarias poco después de la medianoche del domingo descubrió a Roger Reece Kibbe, de 81 años, inconsciente en su celda de la prisión estatal de Mule Creek, al sureste de Sacramento , según las autoridades de Estados Unidos, quienes están investigando su caso.

Su compañero de celda, Jason Budrow, un asesino convicto, que cumple cadena perpetua y practicante de rituales satánicos, con un tatuaje en la frente con el número '666', fue encontrado de pie junto al cuerpo del anciano.

Kibbe llevaba en esta prisión desde el año 2013, pero los funcionarios no han querido comunicar a los medios cuánto tiempo llevaba compartiendo celda con último su compañero.

I-5 Strangler' serial killer Roger Kibbe killed in prison - New York Daily  News

Imagen de Jason Budrow, compañero de celda del fallecido.

El 'estrangulador I-5', tras ser encontrado en este estado de salud tan grave, fue trasladado a un centro de atención médica de la prisión y declarado muerto, menos de 45 minutos después.

Según los resultados de la autopsia publicados el miércoles, Roger Kibbe fue estrangulado hasta la muerte. Aún no se sabe quién pudo hacerlo, pero las fuerzas del orden están llamando a esto una investigación de homicidio. 

Mientras tanto, Budrow ha sido trasladado a una unidad de segregación administrativa.

Roger Reece Kibbe conocido como el 'estrangulador I-5' fue un asesino en serie y violador estadounidense. Antes de cometer sus delitos era fabricante de muebles en los suburbios de Sacramento y su hermano era un agente de la ley.

El modus operandi de Kibbe consistía en acechar las autopistas del sur de Sacramento a altas horas de la noche, con la esperanza de encontrar mujeres jóvenes con problemas en sus vehículos. Tras ofrecer ayuda a sus víctimas desprevenidas, las secuestraba y  las llevaba a lugares aislados, para así poder violarlas y estrangularlas con prendas de su propia ropa.

Mientras cumplía una pena de cárcel en el condado de Sacramento por el intento de secuestro y asalto de una prostituta, Kibbe fue condenado por primera vez por el asesinato en primer grado, en 1987, de Darcine Frackenpohl, de 17 años. Tras aparecer el cuerpo desnudo de la joven en Echo Summit, su castigo pasó de 25 años a cadena perpetua.

La policía había sospechado durante mucho tiempo que Kibbe podría estar relacionado con otros delitos, pero no fue hasta la década de los 2000 cuando diversas pruebas de ADN le relacionaron con otros 6 asesinatos.

La acusación del condado de San Joaquín en 2008 culpó a Kibbe del asesinato de Lou Ellen Burleigh en 1977 y de los asesinatos de Barbara Ann Scott, Stephanie Brown, Charmaine Sabrah, Katherine Kelly Quinones y Lora Heedrick en 1986.

Un año más tarde, Kibbe se declaró culpable de los nuevos cargos de asesinato, violación y secuestro de sus víctimas. Fue condenado a seis cadenas perpetuas por la confesión de su culpabilidad, lo que le permitió evitar la pena de muerte.

Vito Bertocchini, exdetective principal de homicidios de la Oficina del Sheriff del Condado de San Joaquín, que pasó 24 años investigando el caso Kibbe, cree que hay más víctimas vinculadas a la ola de asesinatos:" Absolutamente. Es responsable de muchos más ”.

Acerca del hecho de su supuesto asesinato ha dicho :“Esto es el mal matar al mal. Eso es lo que es ”.

COMPARTIR: